Dale volumen a tu melena sin lucir con frizz.
Una de las metas más difíciles de lograr en cuanto a nuestro cabello, es lograr que este luzca con mucho volumen y cuerpo sin que esté esponjado y estática.
Afortunadamente, existen algunas técnicas sobre cómo aplicar tu shampoo para darle volumen y que tu melena no luzca con frizz.
Los secretos para aplicar shampoo y lucir sin frizz
Cantidad adecuada de shampoo
Para lograr que tu melena luzca ligera y voluminosa, es importante aplicarte la cantidad de shampoo. Si tu pelo es corto sólo necesitas una cucharadita de este producto o dos si tienes cabellera XL.
Así debes aplicar el shampoo
Christphe Robin, famoso estilista de celebridades y editoras, reveló a The New York Times el secreto sobre cómo aplicar correctamente el shampoo.
Enjabona solo las raíces de tu cabello con las yemas de los dedos - no las uñas -, evitando las puntas. Para incrementar el volumen y la circulación, hazlo con la cabeza al revés", señala.
La importancia del secado
Si ya cumpliste con todos los pasos anteriores, y para no arruinar todo el trabajo hecho, los expertos recomiendan secarlo con la cabeza volteada, haciendo "crunch" con la toalla y sin frotar.
Una vez que hayas retirado el exceso de agua de tu cabello, utiliza la secadora a temperatura media y pásala sobre una misma dirección.