Si quieres mantener tu cabello en su lugar has llegado al lugar indicado. A continuación te decimos a qué es lo que debes enfocar tu atención.
El cabellose cae, es su naturaleza y la realidad es que es lo más normal del mundo. Tiene un ciclo y al completarlo se pierde el cabello viejo. No obstante, el problema llega cuando se está perdiendo cabello de más.
Si esto te ocurre a continuación te diremos a qué debes prestar atención.
10 razones por las que se te podría estar cayendo el cabello
No tienes suficiente hierro
El hierro ayuda a mantener tu cabello sano. Cuando los niveles bajan, también puede hacerlo tu cabello. Es probable que tenga otras pistas de que la falta de hierro es la causa de la caída del cabello, como uñas quebradizas, piel amarilla o pálida, dificultad para respirar, debilidad y latidos cardíacos rápidos.
Estás estresado
A veces, grandes dosis de estrés pueden hacer que el sistema inmunológico de su cuerpo se active y ataque los folículos pilosos. Mucha preocupación y ansiedad también pueden detener el crecimiento de su cabello, lo que hace que sea más probable que se caiga cuando se cepilla.
No obtiene suficiente proteína
Un cuerpo bajo en proteínas encuentra una manera de conservar donde puede, y eso incluye detener el crecimiento del cabello. Aproximadamente 2 a 3 meses después de eso, el cabello comienza a caerse. Agregar más carne, huevos, pescado, nueces, semillas y frijoles a sus comidas puede incluir más proteínas en su dieta.
Estás en control de la natalidad
Los anticonceptivos hormonales, como los anticonceptivos orales, los implantes, las inyecciones, los anillos vaginales y los parches, pueden desencadenar la caída del cabello si tiene antecedentes familiares. Su médico podría recomendarle una opción no hormonal que pueda ayudarlo a mantener más candados.
Has dejado los anticonceptivos
Empezar a usar anticonceptivos hormonales no solo puede desencadenar la caída del cabello, también puede dejar de fumar. Probablemente notará un cambio varias semanas o meses después de dejar de tomarlo.
Lo jalas demasiado
A veces es tu rutina de peinado la que tiene la culpa cuando tu cabello comienza a romperse o caerse. Usar demasiado champú, cepillarse o peinarse el cabello cuando está mojado, frotar el cabello seco con una toalla o cepillarse con demasiada fuerza o con demasiada frecuencia pueden tensar los mechones y hacer que se rompan. Dos grandes causas de rotura incluyen las trenzas que son demasiado apretadas y se entrelazan con ese peso por el cabello.
Usas demasiado calor
El uso diario de secadores de pelo, planchas alisadoras y rizadores de pelo seca tus mechones y hace que sea más fácil que se rompan y caigan. El blanqueador, el tinte, los alisadores y los lacas para el cabello pueden hacer lo mismo.
Fumas
Su cabello no es inmune al daño que puede causar el fumar. Las toxinas del humo del cigarrillo pueden afectar los folículos pilosos y evitar que el cabello crezca y se quede en la cabeza.
Estás atravesando la menopausia
Las hormonas cambiantes pueden aumentar el desprendimiento. Debería desaparecer después de unos 6 meses. Pero si nota que su raya se ensancha o que pierde el cabello en la parte superior y en la coronilla, hable con su médico. Es posible que tenga una pérdida de cabello de patrón femenino, que puede tratarse.
Trastorno alimentario
Tanto la anorexia (no comer lo suficiente) como la bulimia (vomitar después de comer) pueden hacer que su cabello se caiga, porque su cuerpo no está obteniendo los nutrientes que necesita para crecer y mantener un cabello sano. Estos son trastornos mentales. Deben ser tratados por un equipo de profesionales de la salud mental, dietistas y otros especialistas médicos.