Lucir una melena sin canas es bastante sencillo.
La aparición de las canas es un proceso normal que todas las mujeres nos enfrentaremos en alguna etapa de nuestra vida. Y a pesar de que en muchas ocasiones optamos por aplicar tintes abrasivos para cubrirlas, lo ideal es preparar mascarillas naturales y caseras para lucir tu melena.
Estas mascarillas te ayudarán a devolverle el brillo natural a tu cabello, al mismo tiempo que estimula su crecimiento y mejora su apariencia notablemente.
3 mascarillas caseras que te ayudarán a ocultar la canas:
Mascarilla de café
Comienza colocando en un recipiente una taza de agua, la yema de un huevo y 2 cucharadas de café soluble. Después bate hasta que todo se incorpore y aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 25 minutos y enjuaga.
Mascarilla de té negro
Esta mascarilla logra un efecto similar a un tinte para color oscuro, por lo que es ideal para aquellas melenas castañas.
Prepara 1/2 taza de té negro en una olla y deja sobre fuego medio durante un par de minutos hasta que la infusión se torne oscura. Después, añade 5 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharadas de yogurt griego y revuelve antes de aplicarlo sobre tu cabello. Envuelve tu cabeza con una gorra de baño durante media hora y lava con agua tibia.
Mascarilla de salvia y romero
Hierve 1/2 tyaza de salvia en 2 tazas de agua hasta que la infusión se vea bastante concentrada deberás añadir 5 cucharadas de aloe vera y unas gotas de aceite de romero. Una vez que el agua esté fría, coloca en toda tu melena y deja actuar por al menos 25 minutos antes de retirar con agua.