Con estas mascarillas lograrás una piel luminosa y suave.
Las mascarillas de arroz son uno de los secretos más populares en Asia, para poder lucir un cutis de perfecto, esto gracias a que el arroz tiene propiedades que promueven la producción de colágeno y actúan como tónico facial.
Lo mejor de estas mascarillas es que puedes hacerlas con ingredientes caseros y en la comodidad de tu casa, por eso aquí te compartimos 3 recetas para lograr tener tu piel perfecta con ayuda del arroz.
Recetas de mascarillas
Para eliminar las manchas
Esta mascarilla en particular te ayudará mucho si tienes hiperpigmentación y quieres emparejar el tono de tu piel, todo lo que tienes que hacer es añadir una taza de agua y unas gotitas de limón a ½ vaso de arroz y dejar hervir durante 20 minutos y colar.
Cuando el líquido esté a temperatura ambiente, puedes humedecer pads de algodón para aplicar la mascarilla en tu rostro por media hora. Después del tiempo transcurrido, enjuaga y coloca tu crema hidratante.
Rejuvenecedora
El arroz es rico en vitamina C y omega 6, dos componentes que frenan el envejecimiento y favorecen la producción de elastina en la cara.
Para esta mascarilla mezcla 3 cucharadas de arroz natural cocido, 1 cucharada de miel y otra de leche. Después, aplícala sobre rostro y cuello, y deja actuar durante 15 minutos, para posteriormente lavarlo.
Para cutis graso
El arroz tiene propiedades equilibrantes y antisépticas, por lo que es un gran aliado para luchar contra el brillo, los puntos negros y las espinillas.
Aquí necesitaremos prepara agua de arroz y rociarla en toda la cara todos los días, después de la limpieza facial.