Dile adiós a los poros dilatados y al exceso de sebo en tu cara gracias a estas poderosas mascarillas.
Es común que las personas con piel grasa cuenten con una producción excesiva de sebo en su rostro, lo que ocasiona que luzca brilloso y de apariencia de una mala higiene. Además, esto contribuye a la aparición de puntos negros y acné.
Afortunadamente, existen formas naturales de poder combatirlo y es gracias a estas mascarillas que se encargan de remover las impurezas que obstruyen nuestros poros, al mismo tiempo que los minimiza y remueve el exceso de brillo en nuestro cutis.
Recuerda que en nuestra rutina del cuidado de la piel de nuestro rostro debe incluir mascarillas y un exfoliante facial que debes aplicar cada dos semanas, dependiendo del tipo de cutis que tengas.
Yogurt con avena
Conocida como una de las mejores mascarillas exfoliantes para aplicar en nuestro rostro graso. Es ideal para cerrar los poros, pues brinda la mayor suavidad y limpia a profundidad la piel.
Necesitas mezclar dos cucharadas de yogurt natural y una cucharada de avena en polo hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplícala en tu cara durante 20 minutos y retira con agua tibia.
Vinagre de manzana con manzanilla
El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el ph en la piel, mientras que la manzanilla es un calmante poderoso que remueve las bacterias que obstruyen los poros de la piel.
Mezcla una taza de infusión de manzanilla y dos cucharadas de vinagre. Aplícala con ayuda de un atomizador para distribuir la mezcla como si fuera un tónico o también puedes ayudarte con algunos pads de algodón.
Avena, huevo y jugo de limón
Esta mascarilla es ideal para nuestro rostro debido a su concentración de proteína y colágeno, los cuales se encargan de promover la elasticidad de la piel de nuestro rostro y evitará que tus poros luzcan abiertos o aparezcan tus líneas de expresión prematuras.
Revuelve una clara de huevo, dos cucharas de harina de avena y el jugo de un limón hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre tu rostro durante 20 minutos y retírala con ayuda de agua tibia.