Así puedes lograr una mirada de impacto.
Recordemos que la belleza no sólo consiste en ocultar imperfecciones o resaltar nuestros rasgos con ayuda del maquillaje, sino también en darle los cuidados necesarios a la piel para lucir saludable.
Y es que una buena rutina de skincare definitivamente nos acerca a la meta de lucir una piel radiante sin necesidad de esconder marcas, cicatrices o granos.
En cuanto a las ojeras, se sabe que es un defecto que se puede controlar teniendo buenos hábitos en tu rutina diaria; dormir bien, hidratarte, no someterte a un ritmo de vida estresante, e incluso controlar las alergias son aspectos esenciales para reducir estos molestos círculos oscuros alrededor de los ojos.
No obstante, existen productos que ayudan a revitalizar el contorno de los ojos, dándole un mejor aspecto.
Cabe destacar que las ojeras se pueden presentar de diferentes formas, con pigmentación, que destaca un exceso de melanina en la zona; vasculares, cuando los vasos sanguíneos se hacen visibles; o bien, como surcos, debido a la falta de tejido blando.
Tomando en cuenta lo anterior, es que se pueden considerar cuatro claves para lograr reducir las ojeras.
Disimula ojeras
1. Desinflamar
Las bolsas que aparecen bajo los ojos no son otra cosa más que una simple inflamación - en la mayoría de los casos - por lo que lo mejor para eliminar esta apariencia simplemente es necesario relajar el área con frío.
Puedes recurrir al clásico hack de meter una cuchara al congelador por unos minutos para luego presionar levemente en la zona de la ojera, o bien, una bolsita fría de té manzanilla tendrá el mismo efecto.
Del mismo modo, puedes recurrir al uso de parches refrescantes reutilizables como los de Croma Energizing Eye Mask de Croma Skincare, Mascarilla Antifatiga y Antiojeras con Ácido Hialurónico de Garnier, o Pinkblur Hydrogel Eye Patch de Miin Cosmetics.
2. Estimular la circulación
La mejor forma de hacer que tu piel luzca más radiante, es mantener en buena condición la circulación de la sangre, es por eso que se recomienda realizar masajes.
Con ayuda de tus dedos deberás llevarlos desde el centro del tabique hacia la sien, pasando por la zona de la ojera.
Para ello, se recomienda el uso de rodillos, ya sea de cuarzo o jade.
3. Hidratar
Otro factor importante, sin duda alguna es mantener la zona hidratada, por lo que puedes recurrir al uso de rodajas de pepino durante media hora.
También puedes usar contornos de ojos hidratantes como Eye Repair Cream de Cerave, Sensibio Eye de Bioderma o Hydro Boost de Neutrogena.
4. Despigmentar
Para reducir el tono debes recurrir al uso de productos ricos en Vitamina A, C o E, que ayuden a unificar tu piel. Para esto, los serums te serán de gran valor, tale como All Becomes Clear de Pai, Retinol Clearing Oil de Dermatológica o Effaclar Serum Ultra Concentrado de La Roche Posay.