Evitarlos te ayudará a lograr un look más fresco y moderno.
Las técnicas de maquillaje se han convertido en nuestras mejores aliadas a la hora de querer destacar en nuestros looks, por lo que es común que miremos diversas tendencias para resaltar nuestro rostro.
Sin embargo, al no realizarlas correctamente o como los profesionales puede que estemos cometiendo uno de los errores que más tememos: añadirnos años.
Por ello, te compartimos los errores más comunes que solemos realizar mientras nos maquillamos para que en el futuro los evites y luzcas más fresca.
4 errores comunes que cometes al maquillarte
Elegir una base más oscura
Las bases más oscuras que nuestra piel solo te sumarán más años, por lo que debes de evitarlas a toda costa. El secreto para encontrar la ideal para ti es simplemente probarla en tu cuello y así reconocer si es tu mismo tono o no.
Maquillaje pesado
Aplicar maquillaje pesado sobre tu piel solo lograrás que se vea bastante saturada, por lo que es mejor elegir bases ligeras y mantenerte alejada de las pastosas.
No aplicar iluminador
Uno de los productos ideales para lograr lucir más joven es el iluminador, pues al aplicarlo sobre tus pómulos lograrás que tu rostro se vea más iluminado y tu piel lucirá más saludable.
Maquillaje de ojos
Marcar tus ojos también hará que se sumen años sin querer, por lo que es clave que difumines correctamente o utiliza tonos marrón y evita el negro para no cargar tu mirada.