Los tintes oscuros protegen a tu cabello del daño solar.
Cuando se trata de tintes de cabello es difícil pensar que se puede tener beneficios pues muchos de ellos dañan a largo plazo nuestro cabello provocando resequedad, alergia, adelgazamiento de las fibras e incluso la caída del cabello.
Sin embargo, esto suele suceder más con la decoloración o las tonalidades rubias, en cuanto a tintes oscuros la historia es diferente.
Es por ello que en esta ocasión te hablaremos sobre los beneficios de los tintes oscuros en el cabello.
La oscuridad del tinte protege tu cabello del sol
Si eres de cabellera rubia o clara, debes de saber que los tintes oscuros brindan un efecto de ‘protector solar’ al cabello claro. Además se ha comprobado que es más sensible a la radiación UV y, por lo tanto, más propenso a maltratarse y envejecer. Teñirlo oscuro sería una sana elección.
Los expertos de Dermalat compartieron que, en un estudio, ‘un cabello blanco no teñido ha demostrado presentar una mayor pérdida de fuerza mecánica por el efecto de la radiación UV que un cabello teñido químicamente tras cuatro días de exposición solar. Cuanto más oscuro es el color del tinte, mayor es la fotoprotección proporcionada’.
Luce más sano
En el cabello claro se hace más notorio su daño, al pintarlo con tintes oscuros, las fibras capilares se rellenan con un tono uniforme y hacen que el pelo luzca más grueso, denso y brillante.
Pero ojo, si con un tinte oscuro sientes picazón o notas erupciones, es probable que seas alérgica a sus componentes.
El cabello oscuro se maltrata menos
Si has pintado tu cabello unos tonos más claros o lo has decolorado, sabes de sobra que mantener un color bonito requiere de varias citas para llegar al resultado deseado, además de sesiones constantes de mantenimiento que pueden dañar la cabellera aún más.
Entre más se parezcan al tono de tu raíz, menos tendrás que estar retocando y el maltrato será mínimo. Además, los tintes oscuros se tardan menos en deslavarse que los claros.
Un look más profesional
Dicen que los tintes oscuros en el cabello envejecen, pero si eliges una tonalidad y efecto de coloración adecuado, podrás sacarle el máximo partido a tu estilo haciéndolo más arreglado, profesional y sexy.
Los castaños o tonos intensos enmarcan el rostro, hacen lucir tu melena más saludable y bella y proyectan un carácter decidido de una persona que sabe lo que quiere.