Lo único que debes de tener es constancia y mucha paciencia.
Las pestañas largas son un estereotipo de belleza y es por ello que muchas personas buscan colocarse pestañas artificiales pero, ¿por qué no hacerlo de manera natural?
Si conseguir unas grandes pestañas está dentro de tus objetivos has llegado al lugar indicado, pues con los siguientes consejos podrás obtenerlo de manera natural.
Remedios naturales para alargar tus pestañas
1. Aceite de ricino
El ácido ricinoleico es el componente principal del aceite de ricino y constituye aproximadamente el 90 %. Este ácido ha mostrado potencial para ayudar con la caída del cabello. Así, también puede ser una opción alternativa para mantener el grosor de tus pestañas.
Sin embargo, un caso clínico muestra que la alta viscosidad del aceite de ricino puede provocar que el cabello se apelmace y se seque extremadamente. Por lo tanto, consulte a su dermatólogo antes de probar este remedio.
Qué hacer: necesitará 1 cucharadita de aceite de ricino prensado en frío y algunos hisopos de algodón. Antes de aplicar el aceite de ricino, lávese bien las pestañas con agua y séquelas con un limpiador suave. Sumerja el hisopo de algodón en aceite de ricino prensado en frío y aplíquelo a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores. Evita que el aceite entre en tus ojos. Mantenga el aceite durante la noche y lávelo a la mañana siguiente.
2. Aceite de coco
El aceite de coco se utiliza para el cuidado del cabello debido a su efecto penetrante, que ayuda a prevenir la pérdida de proteínas capilares. Por lo tanto, también se puede utilizar para tratar el adelgazamiento y las pestañas dañadas y ayudar a que vuelvan a crecer.
Sin embargo, tenga cuidado al usar aceite de coco, ya que puede dejar una película aceitosa en las pestañas que las apelmaza.
Qué hacer: necesitará 1 cucharadita de aceite de coco prensado en frío y un montón de hisopos de algodón. Antes de aplicar el aceite, limpie sus pestañas con un jabón suave y agua antes de secarlas con palmaditas. Sumerja un hisopo de algodón en aceite de coco y aplíquelo a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores. Evita que el aceite entre en tus ojos. Deja el aceite durante la noche. Enjuague a la mañana siguiente.
3. Vitamina E
La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño oxidativo que causa un aumento en la caída del cabello. También contiene compuestos de tocotrienol que pueden ayudar a aumentar la cantidad de hebras de cabello. Por lo tanto, puede contribuir a pestañas más largas.
Qué hacer: la vitamina E se puede aplicar tópicamente en las pestañas. Incluso es seguro ingerirlo como suplemento oral. Pero antes de tomar los suplementos, hable con su médico para obtener la dosis correcta.
4. Té verde
El té verde es una rica fuente de un polifenol llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG), que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello. Por lo tanto, también puede ayudar a ayudar al crecimiento de tus pestañas.
Qué hacer: necesitará 1 cucharadita de hojas de té verde (o 1 bolsita de té) y 1 taza de agua caliente. Mezcle los dos ingredientes y deje reposar durante 5-10 minutos. Cuele el líquido y bébalo tibio. También puede enfriar el té y aplicarlo tópicamente en las líneas de las pestañas superiores e inferiores con un hisopo de algodón. Bebe el té dos veces al día y úsalo tópicamente una vez al día.