Seguir los trucos de belleza virales podrían causar graves daños.
Las redes sociales no sólo nos han ayudado a conocer y conectar con nuevas personas, sino también nos han ayudado para conocer los secretos y las últimas tendencias del mundo de la belleza para lograr una piel perfecta.
Sin embargo, los expertos y profesionales de la belleza han señalado que algunos de los trucos que hemos visto no son tan saludables como creemos y los usuarios han sufrido las consecuencias de estos.
1.- Pasta de dientes
Influencers y celebridades han revelado que el utilizar pasta de diente en tus brotes de acné podría ayudar a eliminarlos rápidamente, pero la verdad es que podrían causarte graves daños.
“Las pastas dentales tienen ingredientes que resecan como el alcohol, mentol, bicarbonato de soda e hidrógeno de peróxido, todos estos sí, secan un grano, pero el riesgo de una irritación es mayor”, explicó la dermatóloga Mona Gohara a Cosmopolitan.
2.- Café como exfoliante
El café es conocido por sus beneficios para mejorar la circulación o como exfoliante corporal. En redes sociales hemos visto la tendencia de colocarlo en nuestro cutis para eliminar las imperfecciones, pero esto podría ocasionar que solo irritemos nuestra piel y desequilibrar el pH.
3.- Vaselina en la nariz
Una de las tendencias más conocidas consiste en aplicar vaselina en la nariz para remover los puntos negros. Sin embargo, los expertos señalan que a pesar de que puede sonar como una buena idea, produce todo lo contrario, pues no se eliminan ni se obtiene algún beneficio.
4.- Pasar el rastrillo sobre nuestro rostro
Utilizar un rastrillo o perfilador de ceja sobre nuestro rostro como método de exfoliación solo hará que nuestro cutis se irrite y que las bacterias se esparzan sobre nuestra cara, lo que ocasiona que aparezcan brotes de ancé.