Los aromas frescos son los más presentes de la temporada.
Si estás en busca del perfume perfecto, que vaya tanto con tu esencia como la de la temporada, quédate para saber cuáles son las fragancias más adecuadas para primavera.
En definitiva, la primavera es la temporada más fresca y colorida del año, por lo que hacer alusión a eso con el aroma que portamos nos permitirá sentirnos a la par con la naturaleza.
Según los expertos en fragancias corporales, existen diferentes variables para elegir nuestro perfume, y aunque hay quienes prefieren apostar por una fragancia firma, con el que se casan para toda la vida, también hay quienes eligen variar sus perfumes por temporada, tomando en cuenta la etapa personal en la que se encuentran, o también si es de día o de noche.
Asimismo, también están quienes optan por ir con las estaciones del año, adecuando su perfume según sea primavera, verano, otoño o invierno.
En este tiempo de primavera, lo ideal es llevar aromas refrescantes, ligeros y vigorizantes, por lo que aquí te compartimos algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta a la hora de elegir tu próximo perfume.
Fragancias ideales para primavera
Florales
La primavera es la estación en la que brotan las flores, así que es apropiado usar fragancias que capturen la esencia de la temporada.
Busca perfumes con notas de jazmín, rosas, peonía o lilas.
Cítricos
Las fragancias cítricas son perfectas para la primavera, pues son refrescantes, no muy suaves, y dinámicas.
Puedes encontrar fragancias con notas de limón, bergamota, toronja o naranja.
Aromas verdes
Los aromas verdes en las fragancias están inspirados en el olor fresco que dejan las hojas de árbol o el césped recién cortado, y hacen un match perfecto con la primavera.
Opta por perfumes que tengan notas de té verde, menta o albahaca.
Aromas acuáticos
Las fragancias con tintes acuáticos son aquellas que nos recuerdan el océano y la brisa del mar, haciéndolas ideales para la primavera.
Frecuentemente las puedes encontrar con notas de sal de mar o algas marinas.
Frutales
Este tipo de aromas son los más dulces y atrevidas que se pueden identificar esta temporada, por lo que si tu personalidad es así de refrescante pero dulce, puedes buscar aromas como durazno, pera o frambuesa.