5 beneficios de usar miel en la cara

Un remedio dulce y sencillo.

Sabemos que la despensa está llena de joyas ocultas para el cuidado de la piel, tales como el aceite de coco, aceite de oliva y el bicarbonato de sodio, por nombrar algunos, por lo que el hecho de que la miel sea otra no debería sorprendernos.

Probablemente ya sepas que esta dulce sustancia es excelente para combatir los resfriados e hidratar tu cabello. No obstante, también es buena para el cuidado de la piel.

Los cinco beneficios de usar miel en tu rostro

1. Es el limpiador diario perfecto
Puede que sea el momento de deshacerse del lavado de cara diario. Las propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas de la miel hacen de este ingrediente una opción para combatir el acné. Abrirá tus poros y eliminará esos molestos puntos negros mientras mantiene tu piel hidratada durante todo el día.

Simplemente humedece tu cara con agua tibia, usa aproximadamente 1/2 cucharadita de miel y masajee su cara con movimientos circulares. Aplica tu limpiador casero durante 30 segundos antes de enjuagarlo y continuar con tu rutina de cuidado de la piel.

2. Es un exfoliante natural
Dile adiós a la piel irritada y con picazón usando una mascarilla facial de miel para exfoliar suavemente. También puedes combinar otros remedios (aguacate, limón o vinagre de sidra de manzana) para mejorar la rutina.

Para probarlo, comienza por limpiar tu rostro antes de aplicar lo que elijas hacer (combinado o no). Extienda una fina capa de miel sobre su piel y déjala actuar durante 8 a 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia y secarte la cara con palmaditas. Úsela una o dos veces por semana para obtener resultados.

3. Es ideal para tratar el acné.
Si el limpiador y el exfoliante son una indicación, la miel es buena para combatir el acné. Sus beneficios antiinflamatorios ayudan a eliminar el exceso de grasa de la superficie y, si se aplica todos los días, equilibrará las bacterias de la piel.

Úsaló como tratamiento localizado para calmar los brotes rebeldes e incluso para aliviar las afecciones autoinmunes de la piel como el eccema o la psoriasis. Las propiedades curativas de la miel ayudan a la piel a reparar el daño más rápidamente.

4. Es un humectante hidratante
Si eres propensa a la piel seca o con picazón, la aplicación de miel puede tener efectos calmantes. "La miel combate el daño de los radicales libres y la contaminación con sus propiedades antioxidantes, y es realmente excelente para hidratar la piel, lo que suavizará y suavizará el cutis", explica Liana Cutrone, terapeuta cutánea senior de Heyday.

5. Es ideal para combatir el envejecimiento.
Los probióticos, antioxidantes, nutrientes y enzimas de la miel trabajan juntos para nutrir y rellenar la piel. Retiene y reconstruye la humedad sin engrasarla ni crear irritación. Si bien no elimina completamente las arrugas, reduce su apariencia. Y los antioxidantes ayudan a revertir cualquier daño, que es lo que puede provocar signos visibles de envejecimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS