Aprende a sacarle el mayor provecho a tu esponja.
Si hay una herramienta que nunca puede faltar en tu colección de maquillaje, es tu esponja para aplicar la base y otros productos. Sin embargo, existen formas de poderle sacar más provecho a este artículo.
Además, que cabe destacar que muchas personas no saben como usar las esponjas de maquillaje, provocando que los productos no se incorporen bien en la piel.
Reglas para usar bien tu esponja de maquillaje
Humedece bien tu esponja
Siempre se recomienda mojar bien tu esponja antes de usarla, pero solo un poco, pues no debe de quedar empapada. El objetivo de este paso es la esponja crezca de tamaño para que sea más suave y fácil a la hora de aplicar el producto.
No uses demasiado producto
La esponja absorbe mucho más producto que las brochas de maquillaje, por lo que se recomienda que apliquemos menos base o corrector de lo que acostumbramos, para un mejor acabado.
No arrastres la esponja
Cuando apliques la base de maquillaje o corrector, procura dar toquecitos en el rostro y no arrastrar el producto, pues dejara un terminado poco agradable.
Aprovecha la forma de tu esponja
Existen diferentes tipos de esponja que, de acuerdo a su forma, podemos lograr acentuar más los pómulos, tapar las ojeras o incluso, perfilar el rostro, por lo que fijarte bien que forma tiene la tuya para aprovecharla lo máximo.