Refrescante y humectante como ninguna otra.
El pepino es una de las frutas con más beneficios para piel, sobre todo si ésta se una en una mascarilla facial.
Además de refrescante, el pepino tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, constituyen una excelente rutina de cuidado de la piel y reducen todo tipo de problemas cutáneos. Aparte de estos beneficios, las mascarillas faciales de pepino también ayudan a calmar las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón. Calma nuestra piel y calma nuestros ojos cansados.
Para comprender más de fondo los beneficios de éste fruto, a continuación te mencionamos 5 razones por las que es bueno colocarla como mascarilla.
5 beneficios de la mascarilla de pepino
Reduce el acné
En verano, cuando nuestra piel se vuelve aceitosa y grasosa, lo que a su vez resulta en poros obstruidos y brotes de acné, los pepinos pueden limpiar la piel y darle un efecto refrescante. Aprieta los poros y reduce el riesgo de acné y espinillas dolorosas.
Alivia la inflamación y la hinchazón debajo de los ojos.
Además de sus beneficios para el cuidado de la piel, el pepino también tiene la capacidad de reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Le alivia las bolsas debajo de ellos, la inflamación y los ojos cansados.
Evita el envejecimiento prematuro
Rica en vitamina C y ácido fólico, la mascarilla facial de pepino hace maravillas en las líneas finas y la piel llena de arrugas. Ralentiza el proceso de envejecimiento y evita el envejecimiento prematuro.
Alivia la piel con enrojecimiento
El calor y la luz solar pueden causar mucho daño a la piel. Puede provocar enrojecimiento e irritación, lo que también puede empeorar la calidad de tu piel. Las mascarillas faciales de pepino alivian la piel del enrojecimiento y brindan un efecto refrescante después de su uso.
Hidrata tu piel
Los pepinos se componen de un 90% de agua. Por lo tanto, cuando se mezcla con miel y aloevera, puede hidratar tu piel y recuperar el brillo. Hidrata tu piel y la mantiene fresca en todo momento.