Entre más puro y natural, mejor.
La industria de la belleza se ha ido modificando a las necesidades de nuestra piel, sobre todo las que han sido influenciadas por la pandemia, en donde lo de hoy es encontrar lo más natural posible junto a ingredientes gentiles para el cutis.
Es por tal motivo que te hablaremos sobre algunas tendencias que se verán este 2021 en cuanto al cuidado de la piel.
1. Belleza sin agua
Los productos de belleza sin agua han ido en aumento porque son sostenibles y brindan un producto más potente y sin diluir. Tener agua en una fórmula significa que debe agregar un conservante para evitar la formación de bacterias y también evita que los fabricantes utilicen empaques más sostenibles, como cajas recicladas, latas de metal y otras opciones no plásticas.
2. Bálsamos multitarea
Los expertos en piel han predicho que los productos de belleza multitarea serán una gran tendencia en 2021, y es que Llos bálsamos se están reinventando para hacerlo todo: labios, mejillas, cutículas, en cualquier lugar que necesite un poco de cariño extra.
3. Cuidado de la piel exprimido
Algunos alimentos aparecerán en más de los productos de belleza. Piensa en ingredientes como el apio, la col rizada, los champiñones y las bayas (también conocido como lo que encontrará en su ensalada favorita), todos los cuales aportan (es decir, alimentan) su piel con vitaminas y nutrientes esenciales. Los productos favoritos del pasillo ahora están desempeñando un papel protagónico en los nuevos productos de belleza.
4. Belleza reciclada
El mundo de la belleza también verá un aumento en los productos reciclados. Eso significa que sus elementos esenciales de belleza, como humectantes y exfoliantes corporales, se están formulando con ingredientes reutilizados, como posos de café, cáscaras de argán sobrantes y piedras de albaricoque desechadas, según el minorista.
5. La piel estresada se encuentra con los remedios más intensos
Los remedios de belleza han venido al rescate en nuevos formatos como máscaras y sueros con ingredientes calmantes como aceite de árbol de té y extracto de hamamelis, entonces, en lugar de recurrir a remedios químicos, como los tratamientos localizados para el acné a base de peróxido de benzoilo, que pueden ser irritantes, aquellos que desean más ingredientes naturales en su rutina pueden buscar soluciones a base de plantas para los problemas de la piel, como el té antes mencionado aceite de árbol, extracto de hamamelis y otros activos como el aceite de menta.