La hidratación juega un papel de suma importancia
Las arrugas son marcas en rostro que aparecen a tráves de los años, pero entre los 20 y 30 años, suelen aparecer algunas arrugas prematuras, sobre todo en la frente, enseguida de los ojos, arriba de los labios y otras partes de la cara.
A continuación te brindaremos algunos consejos para ayudar a prevenir aquellas líneas de expresión que aparecen antes de tiempo, con el objetivo de que puedas lucir más joven y radiante.
Masaje en el rostro
Debido al estrés diarios el rostro sufre algunas consencuencias, por las preocupaciones del trabajo, los enojos, discusiones o todo aquello que ocasione algo parecido. Tal como sucede como con las contracturas en la espalda, así pasa con el rostro hay músculoos que suelen ponerse rígidos, y si esto sucede a diario, las arrugas llegan antes.
Al tener el ceño fruncido por ejemplo, se pueden desarrollar algunas arrugas en el entrecejo, por eso se recomienda captar este tipo de gestos para no hacerlos.
Por esta razón se recomienta que cada noche se realice un automasaje en cara y cuello con suavidad
- Primero el área de la frente
- Masajea alrededor de los ojos con suavidad
- No olvides masajear la punta de la nariz y los labios.
- Haz círculos en las mejillas con cuidado
- Haz muecas
Otra de las razones por las que las arrugas pueden aparecer es por los gestos, por eso es necesario que en distintos momentos del día, sobre todo cuando logres darte cuenta de alguna tensión en tu cara, realices todo tipo de muecas, en un par de minutos.
Por ejemplo:
- Abrir y mover la boca, sacando la lengua
- Hinchar las mejillas
- Mover la lengua por dentro de la boca
- Mover la nariz
- Arrugar y relajar la frente
El objetivo de este ejercicio es ayudar a relajar tu cara de inmediato, para evitar que tu gesto se quede por más tiempo y esto pueda causar las arrugas.
Utiliza aceites en tu rutina de belleza
También las arrugas aparecen cuando hay una falta de vitaminas y minerales en la piel, a pesar de que estos se consiguen con una buena alimentación, el hecho de sumar acietes vegetales veras una notoria mejoría en tu piel y podrá lucir más joven.
Hay que recordar que los aceites es según la piel que tengas, pero aquí te presentamos algunos de los más conocidos:
- Para pieles grasas: aceite de coco
- Si tienes la piel mixta: aceite de jojoba
- Para pieles secas y maduras: aceite de rosa mosqueta
El aceite puedes agregarlo a tu rutina de belleza o realizarlo esporádicamente para mantener tu rostro impecable.
Protector solar papel importante en tu rutina
El sol es un gran beneficios para la cara y la salud, porque promueve la vitamina D, y su función es importante para el organismo.
Pero si este se toma de una manera excesiva, a hora de radiación o como una rutina muy seguida, se recomienda ampliamente utilizar protector sola, gorros, sombreros, para mantener tu piel a salvo.
Hidrátate
La piel también se deshidrata y es muy probable que si no tomas los litros correspondientes de agua el día, esto se vaya hacer evidente en tu rostro, lo ideal es que bebas dos litros de agua diariamente, combinado con todo lo anterior.