6 grandes beneficios que el té verde ofrece para tu piel

Dile adiós a las ojeras.

El té verde ofrece grandes beneficios para nuestra piel, ya sea que lo consumas en bebida o como una solución tópica, y es que está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo.

Es por eso que a continuación te mostramos 6 razones por las cuales es bueno consumir este té:

Ayuda a prevenir el cáncer de piel: Beber té verde podría ayudar a evitar el cáncer de piel al promover la reparación del ADN. El té verde contiene un poderoso antioxidante llamado EGCG que combate el daño al ADN de los rayos UV para prevenir el cáncer de piel. Eso significa que también es un potente ingrediente antienvejecimiento que combate los signos del envejecimiento cuando se ingiere o se aplica tópicamente.

Reduce la inflamación: El té verde tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su alto contenido en polifenoles llamados catequinas. Las catequinas del té verde reducen la irritación, el enrojecimiento y la hinchazón. Una mascarilla de bomba de agua de té verde podría darte estos beneficios para la piel.

Combate el acné: El té verde es un poderoso agente antibacteriano para tratar el acné y destapar los poros. Los polifenoles del té verde dañan las membranas bacterianas y luchan contra las infecciones, lo que significa que es una herramienta útil para tratar el crecimiento bacteriano que causa el acné. Ayuda a eliminar la inflamación bacteriana sistémica para una piel más suave y tonificada.

Piel firme: El té verde está repleto de vitamina B2 y vitamina E, ambas esenciales para el mantenimiento de la salud de la piel. B2 juega un papel esencial en el mantenimiento de los niveles de colágeno para una estructura y firmeza de la piel joven. La vitamina E apoya el crecimiento de nuevas células de la piel y también actúa como un hidratante intenso para una piel suave y nutrida.

Dile adiós a las ojeras: La cafeína y los taninos del té verde ayudan a encoger los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, lo que lo convierte en un milagro para tratar los ojos hinchados y las ojeras. Aplique un poco de crema para los ojos con cafeína en grano y café, que está repleta de té verde y café para una poderosa acción aclaradora e iluminadora de la piel.

Cabello más largo: Se ha demostrado que las fibras de la hoja de té verde estimulan el crecimiento del cabello gracias a las catequinas y los polifenoles que estimulan la renovación celular en los folículos pilosos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS