El cuidado personal puede beneficiar notoriamente tu apariencia.
Aunque el envejecimiento, con todo lo que conlleva como la aparición de arrugas y la disminución de colágeno, es un proceso natural del que no nos deberíamos sentir avergonzados.
Sin embargo, llega un momento de la vida en el que los signos de la edad es un tema del que comenzamos a preocuparnos, pues quizá nuestra apariencia pueda llegar a deteriorarse rápidamente, por lo que tenemos que hacer algo para aplazar ese momento lo más posible, y continuar disfrutando de una apariencia jovial.
Es por esto que surgen múltiples tips para combatir el envejecimiento, sobre todo el de la piel, pero no sólo consiste en tener un cutis bonito a primera vista, sino que se trata de tener un cuerpo sano, tomando en cuenta todos los aspectos para sentirse y verse bien.
Recomendaciones anti-edad
Protégete del sol
Hablar de cuidado de la piel es enfatizar el uso de protector solar, porque nunca está de más tenerlo en mente, sobre todo a la hora de hablar de arrugas prematuras.
Protege tu piel usando protectores con al menos 30 SPF todos los días, incluso en los días nublados, además, también debes usar sombreros y lentes solares cuando estés en lugares abiertos.
Humecta tu piel
Otro de los aspectos sumamente importantes para mantener la elasticidad de la piel es la humectación, pues esto puede ayudar a reducir las líneas de expresión, así como las arrugas.
Recuerda usar cremas, aceites o artículos que vayan de acuerdo con las necesidades de tu tipo de piel.
Apégate a una dieta saludable
Consumir una dieta rica en antioxidantes y nutrientes puede ayudarte a mantener tu piel sana y reducir los signos de la edad.
Procura incluir una amplia variedad de frutas y vegetales, inclínate a la proteína y grasas sanas.
Mantente hidratado
Beber el agua que tu cuerpo necesita puede ayudar a mantener tu piel hidratada y jugosa, reduciendo la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
Duerme lo necesario
La falta de un buen descanso contribuye al proceso de envejecimiento, causando líneas de expresión, arrugas y piel opaca. Intenta dormir entre siete u ocho horas por noche y ayudará a reparar y regenerar tu piel.
No te saltes el skincare
Aunque lo mejor es asistir con un especialista, hoy en día, acceder a una rutina de skincare adecuada a tu tipo de piel es más sencillo gracias al mundo de información que abunda en internet.
Lo que puede ayudar a reducir los signos de la edad son fórmulas que contengan antioxidantes y retinoides para proteger tu piel del daño.