Con ellos aseguras un rostro saludable.
Mantener la salud de nuestra piel es de suma importancia, no simplemente por evitar el avance de la edad, sino para evitar cualquier daño, desde manchas extrañas, hasta granos ronchas y resequedad.
Para lograrlo debemos conocer con detalle cuáles son los ingredientes que debemos incluir en nuestra rutina de ‘skincare’, algo que te envistamos a continuación.
Los mejores ingredientes para el cuidado de la piel
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y es eficaz porque retiene mil veces su peso en agua. Esto no solo ayuda a que la piel retenga la humedad, sino que también evita que la humedad se evapore en el aire. Es uno de los mejores agentes humectantes disponibles para pieles grasas y secas. Un suero de ácido hialurónico es una gran adición a muchas rutinas de cuidado de la piel, especialmente durante los meses de verano a otoño e invierno, cuando las temperaturas y los niveles de humedad caen en picado (sin mencionar la calefacción interior) realmente pueden deshidratar su piel.
Ácidos alfa-hidroxi (AHA)
El ácido glicólico y el ácido láctico son miembros de la familia AHA. El ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar, mientras que el ácido láctico se deriva de la leche. Los ácidos permiten que las células muertas de la piel se desprendan, revelando una piel más nueva debajo. También actúan como humectantes, lo que significa que extraen agua del medio ambiente hacia la piel. También se ha demostrado que estos AHA aumentan la producción de colágeno y aumentan el grosor de la piel, ayudan a tratar los niveles leves a moderados de acné, reducen las arrugas y las líneas finas y reducen la hiperpigmentación. ¿Qué no se podría amar?
Ceramidas
Piense en las células de su piel como ladrillos, y estas grasas (las ceramidas son lípidos de cadena larga) como parte del mortero que mantiene unidas las células y mantiene a raya a los irritantes externos. ¿El problema? Los niveles de ceramida disminuyen con la edad, por lo que es importante untarse más para mantener la piel tersa y tersa. Las ceramidas en los productos de belleza son la viva imagen del trato real (también conocido como piel idéntica), incluso en formas sintéticas y derivadas de plantas (fitoceramida) de uso común. Y la ciencia es clara en que son muy efectivos: un estudio japonés mostró un aumento en el contenido de humedad de la piel de más del 100 por ciento con el uso de ceramidas.
Retinol
Este derivado de la vitamina A es uno de los ingredientes para el cuidado de la piel más estudiados y eficaz para todo tipo de piel. ¿Qué hace? "Promueve la renovación de la piel, reduce el acné y aumenta la producción de colágeno de la piel", dice Whitney Bowe, M.D., dermatóloga de la ciudad de Nueva York. “También funciona como un antioxidante para ayudar a abordar el daño de los radicales libres. Ayuda a disminuir las líneas finas y las arrugas, e incluso puede ayudar a revertir algunos de los efectos secundarios del daño solar ". Una mejor pregunta podría ser, ¿qué no hace?
Aceite de argán
Este aceite vegetal, derivado de las semillas del árbol de argán, tiene múltiples beneficios para todo tipo de piel: contiene vitamina E, ácido ferúlico, carotenoides y una proporción equilibrada entre ácido oleico y linoleico, lo que significa que es menos pesado que algunos otros naturales. Aceites El aceite de argán es un agente antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir y tratar los signos del daño solar, promueve la curación de la piel e hidrata la piel. También es eficaz para reducir la aparición de arrugas y líneas finas, así como cicatrices y estrías. Es mejor para pieles propensas al acné y de normales a grasas. Si tu piel está muy seca, te recomendamos un aceite más pesado, como el aceite de coco.
Vitamina C
La vitamina C parece simple, pero en realidad hay varios tipos diferentes. El ácido ascórbico es el que desea en sus productos para el cuidado de la piel; se absorbe más rápido y tiene la mayor potencia cuando se aplica tópicamente. Una vez absorbido, ayuda a estabilizar y crear moléculas de colágeno, convirtiéndolo en uno de los mejores ingredientes anti-envejecimiento del mercado. La vitamina C (en forma de ácido ascórbico) también es un antioxidante que ayuda a la piel a reparar el daño de los rayos UV y es extremadamente eficaz para reducir la hiperpigmentación y unificar el tono de la piel. Vale la pena saberlo: la vitamina C se desestabiliza cuando entra en contacto con el aire, así que busque botellas pequeñas y opacas y / o dispensadores de bomba, para que no pierda su potencia antes de usarla.
Vitamina E
"La vitamina E es el nombre que se le da a [una] familia de antioxidantes solubles en aceite", explica el químico cosmético Ni'Kita Wilson. "Hay alrededor de ocho tipos diferentes" o formas de vitamina E, y de ellos, "el acetato de tocoferilo y el tocoferol se encuentran con mayor frecuencia en los productos para el cuidado de la piel". A menos que tenga una piel extremadamente sensible, extremadamente grasa o propensa al acné, la vitamina E puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, ayudando a hidratar y curar la piel y actuando como un agente antiinflamatorio. Consejo adicional: cuando se combina con vitamina C, ambas vitaminas funcionan mejor que solos, razón por la cual muchos sueros y cremas presentan este par ganador.
Vitamina B3
La vitamina B3 tópica, o niacinamida, proporciona una serie de beneficios diferentes para la piel: aumenta la elasticidad, fortalece la barrera cutánea, iguala el tono de la piel y reduce la inflamación. Otro estudio mostró que la pigmentación y las manchas de la edad en la cara se redujeron significativamente después de solo 4 semanas de usar vitamina B3 tópica. También parece ser particularmente eficaz para combatir el acné, en parte debido a sus propiedades antiinflamatorias y en parte porque se dirige a la primera etapa del acné (oxidación del sebo) y previene el desarrollo de granos en primer lugar.