Con estos consejos tu melena lucirá brillante y sin frizz.
Una de las cosas más tediosas de arreglarse, definitivamente es la hora de secar nuestro cabello, pues para algunas personas puede tomar varios minutos, incluso horas, secar a la perfección su melena debido al largo de la misma o su espesura.
Es por eso que algunas personas optan por agresivos métodos para eliminar el exceso de humedad como mantener su cabello envuelto en una toalla, o secarlo con altas temperaturas.
Pero debes saber que existen algunas recomendaciones que no puedes dejar pasar para mantener tu cabello en orden y sin frizz.
Tips para secar tu cabello
Secciónalo
En especial si tienes una abundante cabellera, seccionarla es e primer paso para tener un mejor orden a la hora de pasar el secador por cada uno de los mechones.
Puedes intentar separando horizontalmente de abajo hacia arriba, apartando los mechones con tu peine de dientes, mientras que sostienes el resto del cabello húmedo con ayuda de unas pinzas.
Usa una toalla de microfibra
O bien una camiseta con la que exprimir gentilmente tu melena para eliminar el exceso de agua antes de pasar el aire caliente. Evita en todo momento frotar agresivamente con una toalla regular, pues puede causar frizz y daño en el tejido capilar.
Protector de calor
Ya sea en crema o en spray, los protectores de calor ayudarán a reducir el impacto que tendría el aire caliente en tu melena.
Secadora a 15 cm y velocidad media
Para evitar que el calor afecte la condición de tu pelo, puedes optar por sostener la secadora a 15 centímetros, aproximadamente, de los mechones, y mantenerla a una velocidad media.
Cepillo redondo
Con el fin de estilizar tu cabello, te recomendamos que utilices un cepillo redondo con el que te ayudes a darle la forma que tu desees.
Usa el botón de frío
El frizz es uno de los principales enemigos del cabello, y lo que lo propicia aún más es el mal manejo de éste, así como las altas temperaturas, por lo que para evitarlo puedes aplastar el boton de aire frío para poner en su lugar esos cabellitos.
Peina amablemente
Ya sea con un cepillo o un peine, es importante concluir esta rutina con un manejo suave de cada uno de los mechones, dándoles el toque final con el cepillo o peine de tu preferencia.