Este aceite te ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas.
El aceite de romero tiene muchas funciones tanto en el mundo de la cocina pero también en el ámbito de la belleza. Esta hierba aromática es originaria del Mediterráneo, donde es amada por su variedad de usos y aroma tan embriagador.
El romero tiene propiedades antiinflamatorios que ayudan a calmar la piel y estimular el crecimiento del cabello. El agregarlo a nuestra rutina de cuidado personal es, sin duda, una muy buena idea.
Estos son sus beneficios para el cabello
Diversos estudios sugieren que uno de los ingredientes activos del romero como el ácido carsónico, puede estimular la curación de los nervios del cuero cabelludo, lo que restaura el crecimiento del pelo.
Debido a que fortalece el pelo, el aceite de romero protege las puntas de la rotura y brinda mayor protección contra la caída y pérdida de este.
Gracias a sus efectos antiinflamatorios también son excelentes para calmar la picazón del cuero cabelludo y por sus propiedades antifúngicas pueden ayudar a prevenir la caspa.
Existen diferentes formas de incorporar el aceite de romero en tu rutina de belleza. Una de ellas es aplicar unas gotas de aceite directamente en el cuero cabelludo o mezclarlo con un aceite portador como la jojoba y dar grandes masajes.