La famosa narró el proceso para encontrar su propio estilo.
Hoy en día, las trenzas, sombreros, jeans y botas vaqueras son asociadas inmediatamente con el género norteño, así como las camisas a cuadros.
Y es que a lo largo de los años, la moda mexicana se ha visto marcada por figuras icónicas que han representado parte de la cultura; desde Frida Kahlo, Selena Quintanilla y ahora Ángela Aguilar han sido parte importante para influenciar en la moda de las mexicanas.
Asimismo, otra de las figuras que se ha encargado de ser una representante de la moda creando su propio estilo, no solo en el mundo de la moda, sino también en la música regional, resaltando el género grupero desde finales del siglo pasado.
Alicia Villareal es reconocida como una de las más grandes exponentes femeninas del género ranchero, debido al gran impacto que tuvo su carrera, sobre todo a la hora de que este tipo de música comenzó a llegar a ciudades que no habían llegado antes de que llegara a impregnarla con su esencia.
Además de su característica voz, Alicia era reconocida en el mundo de la música gracias a sus peculiares trencitas, pues es que la artista las lucía en todo momento debajo de su sombrero.
Pese a que se trataban de dos trenzas sencillas, la artista logró ser reconocida por este peinado.
¿Cuál fue el origen de las trenzas?
De acuerdo con la famosa, las trenzas no surgieron solo por moda, sino que era necesario sujetar su cabello debido a que durante las presentaciones llegaba a sudar, por lo que optaba por darle este estilo a su melena.
“Fue como una chiripa, [...] me empecé a hacer una cola, y luego una trenza y luego las dos trenzas, y las dos trenzas eran perfectas porque era totalmente un apartado, no me estorbaba nada”, dijo la cantante.
Además, esto le ayudaba a prevenir que su cabello se enredara en los instrumentos.
De esta forma, y aunado a que para ese momento sus representantes no le exigían ningún tipo de vestimenta en específico comenzó a surgir su propia imagen con la que empezó a sentirse cada vez más cómoda.