Un elixir muy eficaz para unos labios carnosos.
El aloe vera es una planta que se ha utilizado con fines medicinales para muchos fines durante más de 6000 años. La sustancia acuosa similar a un gel que se encuentra en las hojas de aloe vera tiene propiedades calmantes, curativas y antiinflamatorias que la hacen ideal para tratar afecciones de la piel, incluidos los labios agrietados.
El aloe vera puro es seguro para usar en áreas sensibles donde otros productos para la piel no deberían ir, como los labios y debajo de los ojos. La literatura médica que investiga el aloe para los labios agrietados es limitada, por lo que es difícil estar seguro de qué tan efectivo es.
Pero las propiedades curativas del aloe y su uso como ingrediente en muchas fórmulas comerciales de bálsamos labiales es un buen argumento para usarlo en los labios agrietados.
¿Es efectivo?
Usar aloe en los labios agrietados podría hidratar el área. Los labios agrietados a menudo son causados por la sequedad y, a veces, por la inflamación. Dado que se cree que el aloe tiene propiedades humectantes y antiinflamatorias, puede ser útil para los labios agrietados.
Quemaduras
El aloe también es bueno para tener en cuenta cuando se queman los labios. Ya sea que haya sido causado por beber una bebida caliente o por una exposición prolongada al sol, el aloe se puede aplicar como un ungüento calmante y curativo.
Como señala la Clínica Mayo, el aloe parece acortar la duración de las quemaduras de primer y segundo grado.
Bálsamo labial
Podrías usar el aloe solo como bálsamo labial, pero es mejor mezclarlo con otros ingredientes para que se mantenga. La consistencia resbaladiza del aloe significa que su piel lo absorbe rápida y fácilmente, pero no permanecerá en sus labios para protegerlos contra los elementos.
Hiperpigmentación
Un ingrediente llamado aloesina se puede derivar de la hoja de aloe y, a veces, se usa para aclarar la piel. Pero solo hay un estudio de Trusted Source que sugiere que el aloesin podría tratar áreas de hiperpigmentación en la piel.
Beneficios
El aloe vera tiene varios beneficios para tus labios, tanto cuando están agrietados como cuando no lo están. Estos beneficios incluyen:
* el aloe une la humedad a la piel, haciéndola sentir menos seca
* el aloe tiene propiedades antiinflamatorias que combaten la irritación
* el aloe infunde en tus labios antioxidantes que combaten las arrugas y otras formas de daño en la piel