Que el sol no impida que sigas cuidando de la piel de tu rostro.
En el mundo de la belleza es bien sabido que no debes mezclar el retinol y el sol, pues puede llegar a ocasionar daños a tu piel. Sin embargo, contrario a esa teoría te queremos compartir que sí puedes mezclar este producto con la luz natural sin tener que descuidar tu rostro.
Este maravilloso producto se ha popularizado en los últimos años y es el protagonista de diversas rutinas de belleza. El retino es un derivado sintético de la vitamina A, el grupo de liposolubles comunes en las zanahorias, los huevos y las batatas.
"El retinol es un ingrediente estándar en el cuidado de la piel porque altera el comportamiento de las células envejecidas para que actúen de una manera más juvenil. Suaviza y refina la textura de la piel, mejora la luminosidad de la piel y trata el envejecimiento", aseguró Amanda von dem Hagen, licenciada esteticista y educadora internacional de Glo Skin Beauty, según información de Today Show.
¿Cómo puedo usar el retinol en verano?
A pesar de que el retino es reactivo del sol y puede ocasionar algunas irritaciones en tu piel, es recomendable no aplicarlo justo antes de que vayas a salir de casa y exponerte a los rayos UV.
El secreto para llevarlo durante el verano está en hacerlo con cuidado y solamente aplicarlo durante las noches.
"Lo único que hay que hacer para poder continuar con el ingrediente antienvejecimiento por excelencia es aplicarlo, como siempre, por la noche y por la mañana limpiar bien la piel, en profundidad, y extender protección solar de amplio espectro (FPS 50)", recomendó la doctora Mar Mira a Harpers Bazaar.
En caso de que decidas parar el tratamiento con retinol hasta que termine el verano, tu piel deberá volver a acostumbrarse a su activo, por lo que puedes volver a presentar irritaciones y tu cutis se volverá sensible en algunas ocasiones.
Entre los beneficios que nos ofrece el retinol están en que es ideal para eliminar las manchas de la piel y suavizar la apariencia de las arrugas. También es un potente exfoliante que se encarga de cerrar los poros y desaparece el acné.