Así debes de cortar tu cabello según las fases de la luna

Usa la astrología a tu favor para lucir una melena perfecta.

Desde hace un par de años un gran número de personas se ha interesado en la energía de la luna, por lo que puede que hayas escuchado en más de una ocasión que se recomienda cortar tu melena cuando es luna llena.

Para mejorar la apariencia de tu cabello, te compartimos si esto es cierto o no y cuándo debes tomar tus tijeras y decirle adiós a un par de centímetros de tu pelo según las fases de la luna, las cuales cada una dura 7 días y el ciclo se repite 13 veces al año.

Estas cuatro fases lunares tienen un magnetismo diferente gracias al cambio de energía por la fuerza gravitacional y, según la astrología, llega a influir en el proceso de crecimiento del pelo.

Aquí te decimos lo que debes de hacer con tu cabello durante cada fase lunar:

1.- Luna nueva
En esta fase se recomienda no cortar el cabello, pero puedes aprovechar su energía para reconstruir tu melena desde el interior con la ayuda de tratamientos capilares, mascarillas y aceites.

2.- Cuarto creciente
Cuando mires que la mitad de la luna esté iluminada es la oportunidad perfecta para comenzar a cortar tu cabello, pero sólo las puntas maltratadas y regresarle la fuerza necesaria a tu melena.

3.- Luna llena
La luna brillante te indicará que es el momento de cortar todo el cabello que quieras para que éste crezca rápido y saludable. Puedes arriesgarte a cambiar totalmente tu look o hacer flequillos.

4.- Cuarto menguante
Al igual que el cuarto creciente, en esta fase se ve iluminada la mitad de la luna en forma de una D invertida y tampoco se recomienda cortar tu cabello o al menos que sea un corte bastante drástico que desees que quede intacto por bastante tiempo, pues el pelo no suele crecer rápido durante esta fase.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS