Así es como debes de maquillar tus ojos si tienes los párpados caídos

Aprende cómo maquillar tus ojos sin que luzcan cansados o tristes.

Una de las ventajas del internet es que hemos aprendido diversas técnicas de maquillaje que nos gustaría aplicar sobre nuestro rostro, sin embargo, es importante recordar que todas contamos con facciones diferentes y la técnica no es la misma.

En el caso de los párpados caídos, no se deben de maquillar igual que los normales, pues terminaremos luciendo una mirada triste, desvelada y hasta podemos proyectar mayor edad.

¿Cómo sabes si tengo párpados caídos?
Párate frente a un espejo y mira si al abrir el ojo, tu pliegue se ve un poco o casi nada. En caso de que esa línea no se vea porque cae el párpado no móvil, significa que tu párpado es caído.
A pesar de que este tipo de ojos es un rasgo hereditario, no tiene porqué limitarnos a la hora de experimentar con diversos maquillajes, por lo que te compartimos los mejores tips para aprender a maquillarlos correctamente.

1.- La cuenca “falsa” es tu mejor aliada
Dibuja una especie de cate eye por encima del pliegue de tu ojo con una sombra color café claro. Después difumina hacia arriba y repite el mismo paso, pero con una sombra más oscura. Al final aplica otra sombra con destellos en la zona que quedó sin maquillaje.

2.- Sombra bronce para lograr un maquillaje natural
En caso de que busques un maquillaje menos pronunciado y más natural, te recomendamos optar por tonos bronceados. En lugar de aplicar una sombra de transición para marcar el pliegue del ojo, difumina en toda la esquina del ojo hacia arriba. Comienza con un tono claro y luego uno más oscuro para dar más profundidad.

3.- Delineado de media luna
Desafortunadamente los delineados gruesos y cate ye no son ideales para tu tipo de párpado, pero puedes optar por un delineado fino de media luna, es decir, sin colita, para que tus ojos luzcan más grandes.

4.- La importancia de las cejas
Las cejas con un arco muy pronunciado y que bajan hasta la esquina del ojos son las peores enemigas de un párpado caído. Te recomendamos darles una forma más recta a tus cejas para despejar la mirada por completo.

5.- Dile sí a las pestañas largas en el extremo
Evita las pestañas cargadas con demasiada mascara, pues suelen bajarse y tu mirada lucirá más pesada y cansada. La solución es utilizar fórmulas ligeras y alargadoras, sobre todo en la zona de los extremos. Cuando coloques pestañas postizas, opta por cortarlas y colocarlas hasta el final.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS