Esta técnica consiste en hacerte tus contornos con tu rubor favorito.
Las técnicas de maquillaje van cambiando a lo largo del tiempo, eso incluye la manera de hacernos el contouring o contorno de rostro, el cual consiste en esculpir nuestra cara y marcar los ángulos faciales.
Sin embargo, ahora existe una nueva tendencia de nombre Blush Draping, que tiene el mismo objetivo que el contouring, pero en lugar de usar un bronceador se debe usar blush o rubor.
Esta técnica nació en la época de los ochenta, pero resurgió en una nueva versión gracias a la famosa Kim Kardashian.
Una tendencia en redes
El Blush Draping, es una técnica bastante favorecedora, ya que es más natural que el contouring clásico, además de dar un resultado mucho más fresco y veraniego.
Esta nueva tendencia que se ha hecho viral en TikTok, mostando a diversas influencer aplicando rubor en las sienes y en la parte alta de los pómulos, consiguiendo un efecto lifting. De esta manera puedes hacer esta técnica.
1. Debes preparar tu rostro con tu crema hidratante o primer.
2. Aplica tu base de maquillaje
3. Elige el tono de tu colorete líquido o en polvo.
4. Aplica el rubor en las ‘manzanas’ del rostro y ve trabajando hacia la sien, siempre en movimientos circulares y siguiendo la línea del pómulo.
5. Utiliza el exceso de colorete que queda en tu brocha para dar ligeros toques en el tabique de la nariz y en los párpados.
6. Recuerda terminar tu maquillaje con un fijador para mayor duración.