Funciona como compresa, la cual a su vez calma la inflamación que se ve al despertar.
Te tenemos un remedio para esos días en los que amaneces con los ojos más hinchados de lo normal y es nada más ni nada menos que un par de bolsitas de té.
Un remedio casero accesible, sencillo y además económico con el que puedes relajar la zona de los ojos. No solo ayuda a la relajación, sino que también puede con varias dolencias oculares.
Camellia sinensis y Camellia sinensis assamica son dos variedades de plantas de té que crecen en alrededor de 45 países, incluidos China, India, Japón y Sri Lanka.
Estas dos plantas de té constituyen los tipos de té más comunes, como el té negro, el té verde, el té blanco y el té oolong.
Algunos estudios científicos sugieren que el té puede tener propiedades curativas y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Beneficios para los ojos
Muy pocos estudios han investigado específicamente los beneficios de usar bolsitas de té en los ojos, pero una evidencia ha sugerido que usar compresas frías y tibias en los ojos tiene beneficios, y qué mejor que hacerlo que con las bolsitas de té, las cuales tienen el tamaño perfecto para usarlas como compresas para los ojos.
Reducir las ojeras
Los vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos pueden formar parte de las ojeras. Sostener una bolsita de té fría sobre el área puede hacer que los vasos se contraigan.
Bolsas que se encogen debajo de los ojos. Una compresa de bolsita de té fría puede mejorar la apariencia de hinchazón o hinchazón leve debajo de los ojos.
Alivio de la conjuntivitis
La conjuntivitis ocurre cuando las membranas mucosas se inflaman y se hinchan. Una compresa de bolsita de té fría puede ayudar a aliviar algo de la sequedad y la inflamación.
Ojos rojos calmantes
Los ojos enrojecidos o inyectados en sangre ocurren cuando los vasos sanguíneos debajo de la superficie del ojo se irritan. Colocar compresas de bolsitas de té frías sobre los ojos puede ayudar a aliviar esta irritación.
Alivio de lesiones oculares menores
Si el ojo sufre un golpe con una pelota, un codo u otro objeto duro, colocar una compresa de bolsa de té fría en el área durante 15 minutos. Trusted Source puede reducir el dolor y la hinchazón.
Cómo usarlas
- Pon dos bolsitas de té en agua caliente.
- Exprime el líquido de las bolsitas de té.
- Para usar como una compresa tibia, espere a que se enfríen un poco.
- Para usar como compresa fría, enfríelas en el refrigerador.
- Coloca las bolsitas de té sobre los ojos cerrados hasta por 15 minutos.
- Repetir tanto como se necesite.
- Los ojos son muy sensibles, por lo que las personas siempre deben tener cuidado al usar bolsitas de té para este propósito.
Nunca uses bolsas de té calientes en los ojos. Remuéveles rápidamente en caso de sentir alguna irritación. Poner bolsitas de té en los ojos puede ser inadecuado para los niños.