Luce una melena sana y perfecta sin el efecto aceitoso.
El cabello graso ha sido catalogado como uno de los más difíciles debido a que nuestra melena suele lucir aceitosa y sucia a pesar de tener pocas horas de haberlo lavado. Esta condición puede deberse a una rutina capilar inadecuada, desequilibrio hormonal o genética.
Además, este problema suele hacerse más notorio durante el verano, por lo que te compartimos algunos tips para que puedas combatirla y lucir una cabellera perfecta.
Así puedes combatir el cabello graso en temporada de calor:
Lávalo solo cuando sea necesario
Lo ideal es encontrar el equilibrio de cuándo lavarlo. No tienes que tenerlo sucio ni lavarlo varias veces al día sino cuando tú sientas que es necesario.
Agua tibia
A pesar de que el agua fría es ideal para la temporada de calor, el agua tibia es la mejor alternativa para limpiar tu cabello graso y lograr una limpieza más eficiente.
Cuidado con el acondicionador y mascarillas
Para evitar que se vea más grasosos, debes evitar aplicar el acondicionar o mascarillas en la raíz. Además, tienes que untar una cantidad ideal para evitar que luzca grasoso en el resto de tu melena.
Aplica shampoo en seco
Esta alternativa puedes realizarla cuando no tengas tiempo de lavar tu cabello como tradicionalmente lo haces. Para elegir el ideal para ti debes tomar en consideración tu tipo de melena y cuánto calor hace en el lugar que resides.