Todos los tipos de acné tienen solución.
La adolescencia se caracteriza por ser una etapa en la que vivimos diversos cambios hormonales que se reflejan, principalmente, en nuestra piel. Por ello, es común que lleguemos a desarrollar acné.
Sin embargo, cuando entramos a nuestros 30, puede que lleguemos a pensar que los granos han quedado en el pasado. La mala noticia es que suelen aparecen y hay diversas causas que lo provocan.
¿Por qué aparece el acné a los 30?
El acné en los adultos suele aparecer de forma leve, pero también existen casos graves que pueden llegar a ser dolorosos y lucir bastante rojos. Suele manifestarse en el rostro, así como en la mandíbula y en el pecho.
De acuerdo con los especialistas, su aparición está relacionada con la alimentación y la ingesta de grasas y azúcares, así como también llevar una mala rutina de cuidado de la piel o dormir sin retirar el maquillaje o la suciedad.
Según Dermatology Center of Northwest Houston señala que el estrés es una de las principales causas del acné entre adultos, por lo que es recomendable realizar actividades relajante, como ejercicio, meditación, entre otros.
Además, durante esta etapa también se viven bastantes cambios hormonales, y suele agravarse en caso de que tengas un desequilibrio hormonal o tomes pastillas anticonceptivas.
Otra de las causas de su aparición es la genética, por lo que si es tu caso lo recomendado visitar al dermatólogo para que te recete un tratamiento ideal para tu tipo de cutis y evitar que este empeore.