Existen varias recomendaciones para evitar que el horario de verano, afecté tu piel.
En términos de descanso y sueño, el horario de verano puede ser un poco desalentador al principio, ya que nos obliga a iniciar nuestro día más temprano, aunque después de cierto tiempo esto se vuelve un cambio positivo, sin embargo, nuestro cuerpo también sufre varios cambios al cambiar la rutina, y nuestra piel es una de las primeras en manifestarse.
¿Qué sucede en nuestra piel?
Al cambiar la rutina de sueño, los niveles de melatonina, es decir, la hormona que regula nuestras horas de descanso. Esta hormoana juega un papel importante en la elasticidad e hidratación de la piel, y al cambiar tus horas de sueño esta disminuye haciéndonos ver más cansados.
Una manera de evitar este efecto, es comenzar a incluir en tu rutina de belleza productos que contengan los siguientes ingredientes:
Vitamina K, cafeína y niacinamida para descongestionar, desinflamar y mejorar la circulación de la zona de las ojeras.
Pon especial atención a tu rutina nocturna de skincare, ya que por la noche las vitaminas penetran mejor en los poros, así que la crema nocturna será tu mejor aliada en estos casos.
Recuerda que el descanso es primordial a la hora de tener una piel sana, así que procura siempre acostarte temprano y descansar muy bien.