Cómo ajustar tu base de una temporada a otra

La base debe de cambiar dependiendo del clima. 

En ocasiones puede costarnos un poco de trabajo dar con la base que mejor vaya con nuestro tipo y tono de piel, una vez que la encontramos queremos aferrarnos a ella y no soltarla. No obstante, esto puede cambiar dependiendo de la estación del año.

De manera realista, puede ser muy complicado asegurarse de que tu base funcione para tu piel durante todo el año. Entre el bronceado de verano y la escasez de vitamina D durante los meses de invierno, su verdadero tono de piel puede variar según la temporada, lo que significa que el tono que funciona en agosto probablemente no sea el mismo que necesitas en febrero.

Por supuesto, lo más importante es cuidar tu piel y usar SPF durante todo el año y, dependiendo de su propensión a la luz solar y al bronceado, es posible que no tengas este problema. Pero si es así, debes saber que es totalmente normal tener un tono de piel que se ajuste algunos tonos según la temporada.

La buena noticia es que no tienes que cambiar tu base favorita para arreglártelas cuando esto suceda.

Consejos para conseguir tu fórmula perfecta

Ilustrativa/Pexels. 

Aclarar: Diluir con Crema Hidratante
Mezclar un poco de humectante en tu base es una forma probada y verdadera de diluirla, pero ¿sabías que también es una de las mejores formas de aclarar el pigmento de la base? Brinda la fórmula, permite que brille el verdadero tono de tu piel y también agrega un acabado húmedo, que es perfecto para cuando tu piel se ve un poco seca y apagada. De hecho, mezclar humectante con tu base es la manera perfecta de combinar importantes ingredientes para el cuidado de la piel en tu régimen de maquillaje diario.

Oscurecimiento: bronceado
La forma más sencilla de ajustar tu base para el verano es aplicando un bronceador en un tono profundo que complemente tu piel de verano. Suena bastante sencillo, pero recuerde: es importante no exagerar con el bronceador. 

Aclarar: intenta aplicar tu base de maquillaje de manera diferente
La única desventaja de mezclar crema hidratante con base es que solo estás agregando más productos a tu rostro.

Cuantas más capas y productos tenga en la cara, mayor será el riesgo de que tu maquillaje se mueva a medida que avanza el día, especialmente cuando hay calor y humedad involucrados.

En cambio, recomienda otra técnica confiable para diluir o quitar la base con el fin de aclarar el pigmento: usar una brocha de doble fibra, una brocha de maquillaje mega-versátil conocida por sus cerdas de fibra con extremos dobles, perfecta para aplicar bases en crema o líquidas. —O una esponja de belleza húmeda para diluirlo, en lugar de mezclar más cosas.

Oscurecimiento: mezclar cosas
La idea de saltar un tono en la rueda de colores de su base favorita parece simple, pero en realidad es un poco más complicada que eso.

El maquillador de bodas y eventos Lucas Dean también sugiere comprar un tono más cercano a tu tono de piel en su tono más claro cuando encuentres una base que te guste, y luego comprar un tono dos tonos más. 

Ahí lo tiene: una vez que encuentre una fórmula que le guste, simplemente compre dos y disfrute de una gama de tonos que puede mezclar y combinar durante todo el año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS