Como evitar que el sol te dañe la piel

En ocasiones la exposición del sol puede ocasionar manchas e imperfecciones en el rostro

El invierno está por llegar, pero el verano pudo haber dejado algun rastro en el rostro como las reconocidas: manchas, una piel que puede parecer más flácida o arrugada que antes, quizás manchas secas, rosadas, etc.

Sin embargo el portal de Webmd brinda algunos consejos que podrán revertir el daño solor, pero es importante incluirlo en la rutina skincare.

Protegerse del sol

Es importante incluir en la rutina de belleza el protector solar, porque al final es el que cubre a futuros daños, además que te ayuda a que no te perjudique la luz ultravioleta, le da a la piel manera de sanar y además revertir los daños que en alguna otra ocasión te pudo haber dejado la exposición del sol. Los rayos ultravioleta B se producen especialmente en verano y los de luz ultravioleta A, están todo el año y puede dañar la piel cada vez que se sale al exterior.

Suero antioxidante

También es recomendable la vitamina C y E, el té verde y el resveratrol son los antioxidantes que reparan el ADN y ayuda a defenderse de los daños que ocasiona la luz solar, la contaminación etc.

Puede incluir un sumplemento

Los sumplementos antioxidantes ayudan a tener una piel sana, esto se ha demostrado en estudios en humanos donde la vitamina B que es la nicotinamida reduce incluso el precáncer de piel y cáncer de piel. De hecho el extracto de helecho Polypodium leucotomos ayuda a que se puedan producir quemadura ssolares además de hacer la piel más resistente.

Agregar crema de vitamina A

Se ha demostrado que las cremas,geles y sueros de esta vitamina también ayudan a mejorar aquellos daños del sol, desde las líneas de expresión, las manchas o la flacidez. Porque puede engrosar y fortalecer gradualmente la piel frágil o arrugada, además de ayudar con otras imperfecciones.

Pero la realidad es que no se debe exceder con este tipo de tratamientos y siempre es bueno asesorarse con un dermátologo, porque este tipo de cremas también puede ocasionar sequedad o irritación, sobre todo si se se aplica un poco más de lo normal.

Incursiona en el ácido

Algunas cremas y mascarillas que contienen alfahidroxiácidos como el ácido glicólico o betahidroxiácidos, como el ácido salicílico, pueden mejorar el tomo de manera suave al utilizarlo contantemente. Las exfoliaciones quimicas que se hacen en una oficina se recomienda que sea un dermátologo certificado, estas ayudan a atenuar las manchas, corregir imperfecciones y cicatrices.

Pregunta por las terapias de luz

Con el dermatólogo, pudiera asesorarse para un tratamiento de luz que se llama terapia fotodinámica, un procedimiento médico que es dedicado especialmente en las células de la piel dañadas. Este tratamiento también puede mejorar el aspecto de la piel que se dañó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS