En tiempo de calor no se pueden mantener los mismos cuidados que en tiempo de frío.
Para mantener el cabello sano no siempre se debe de seguir con el mismo método, especialmente porqué éste debería de cambiar dependinedo de la época del año, pues el calor no le hace el mismo efecto al cabello que el frío.
En esta ocasión hablaremos sobre cómo mantenerlo sano frente a las altas temperaturas, rayos solares y otros factores y situaciones típicas de verano.
Tips para cuidar tu cabello del verano
¿Qué tipo de daño pueden causar el sol, el agua salada y el cloro en el cabello?
Desafortunadamente, muchos elementos del clima cálido pueden afectar negativamente tu cabello. La exposición prolongada al sol, el agua salada y el cloro puede dañar la cutícula, dejando el cabello seco y quebradizo, al menos eso dicen los especialistas. El agua salada y el cloro secan especialmente y también pueden causar decoloración y agotamiento de los aceites naturales en el cabello.
¿Qué puede hacer para evitar daños al pasar tiempo al aire libre durante el verano?
Puedes proteger tu cabello limitando tu exposición al sol. Esto se puede hacer usando bufandas o sombreros y también usando productos con protección UV. Se recomienda un spray transparente que pueda usarse para terminar el cabello y al mismo tiempo protegerlo de la deshidratación y la oxidación. Para saber cómo aplicar protector solar en el cuero cabelludo.
¿Cómo se puede arreglar el cabello dañado por el sol?
La clave para reparar cualquier daño causado por el sol o la sal, y el cabello seco y encrespado resultante, es mucha humedad. En cualquier caso de daño, siempre recomiendo tratamientos de acondicionamiento profundo, cortes de cabello frecuentes para recortar las puntas abiertas, así como usar una mascarilla para el cabello rica en proteínas que puede reparar el daño de la cutícula.
¿Qué puedes hacer para ayudar a restaurar el cabello después de pasar un día en la piscina o en la playa?
Ya sea para nadar en una piscina o en el océano, se recomiendan los mismos pasos que se indican a continuación: primero remoja bien el cabello con agua para evitar que absorba contaminantes como el cloro y el agua salada, después aplica un aceite hidratante o déjalo en acondicionador para mayor protección. Después del contacto con cloro o agua salada, es importante enjuagar el cabello de manera inmediata y completa, también volver a aplicar aceites hidratantes y dejar en acondicionadores, preferiblemente con protección UV.