Si la piel ya comienza a estar más seca, esto te interesa.
No es casualidad que al bajar las temperaturas, de pronto la piel se vuelva más sensible, haciéndola lucir seca y sin luminosidad.
De acuerdo con la doctora Ubillos, creadora de contenido en redes sociales y especialista en cuidado de la piel, señala la manera en que los climas fríos afectan a nuestra piel, y se debe principalmente a que se crea una vasoconstricción, es decir que las arterias se vuelven más delgadas, llevando menos nutrientes a lo largo y ancho del organismo.
En consecuencia, las células muertas se van acumulando con mayor facilidad, lo que propicia la apariencia seca de la piel.
Recomendaciones para cuidar la piel
Mantenerse hidratado
Así como en verano, la piel debe encontrarse hidratada para lucir deslumbrante, pero no solo con cremas, sino también consumiendo alimentos que ayuden a la hidratación del cuerpo.
Cubrir la piel
Según la experta, cubrir todas las zonas que se encuentran expuestas al ambiente es una de las mejores formas para prevenir las afectaciones por el clima.
No tomar largas duchas con agua caliente
A pesar de que una ducha caliente es algo que en esta temporada sonaría reconfortante, mantener la piel en contacto con agua a altas temperaturas hace que se seque la piel.
Por esta razón, lo mejor es optar por agua templada, no caliente, y por menos de 10 minutos.
Aplicar humectante luego de la ducha
El mejor momento para cubrir la piel de cremas o humectantes es inmediatamente después de tomar un baño, pues es cuando la piel absorbe mejor.
Reducir el uso de calefactores
Esto también afecta la calidad de la piel, por lo que se recomienda mantener una temperatura entre 20 y 22 grados centígrados, pero además, colocar humidificadores es una alternativa.
Usar bloqueador solar
No solo en verano el sol afecta la piel, sino que también estando a bajas temperaturas puede causar algunos daños, por lo que no olvides aplicarlo todos los días.