Estos 4 sencillos consejos te ayudará a regresar a tu tono natural de piel.
Diversos factores como no utilizar bloqueador solar facial, problemas hormonales, genética, infecciones cutáneas, entre otros, se encargan de alterar nuestro tono natural de la piel con el paso del tiempo.
Afortunadamente existen muchas maneras naturales para evitarlo sin tener que aplicar productos "milagrosos" sino que el secreto se trata en ser constantes y comprometidas con nosotras mismas y con nuestro cuerpo.
4 consejos para recuperar el tono natural de tu piel:
1. Exfoliación
La exfoliación nos ayuda a retirar los restos de piel muerta que obstruyen tu tono original al menos dos veces a la semana. Lo ideal es que utilices uno que vaya de acuerdo a tu tipo de piel para evitar dañar tu cutis.
2. Mascarillas aclarantes
Actualmente en el mercado existen diversas mascarillas que cuentan con las propiedades y activos aclarantes que necesitas. Sin embargo, también puedes probar con mascarillas caseras de papaya y yogurt, las cuales te dejarán un cutis más claro gracias a sus propiedades antioxidantes.
3. Dermoabrasión
Este procedimiento de belleza se encarga de remover la capa superficial de la dermis con un dispositivo de punta de diamante con el fin de que la cubierta nueva esté libre de imperfecciones. Para lograr ver el resultado final deberás de esperar un par de semanas.
4. Come saludable
En muchas ocasiones hemos escuchado el famoso dicho que dice "Eres lo que comes" y en este caso es cierto. Por ello, si deseas lucir un tono facial uniforme y sano, lo ideal es consumir alimentos ricos en vitaminas A y C como: jitomates, zanahorias, camotes y sandía, conocidos por sus propiedades antioxidantes que se encargarán de regenerar las células cutáneas.