Si aprovechaste estas semanas para salir de vacaciones pero ahora tienes el cabello dañado, sigue estos consejos.
Así como se debe proteger la piel de las inclemencias del clima, también el cabello debe permanecer resguardado para evitar que se maltrate y afectar su apariencia, especialmente si vacacionamos en playa.
Pero, en caso de que las recomendaciones previas no hayan sido suficientes, ahora será necesario prestar atención a la recuperación de la salud de tu melena.
Recordemos que factores como la sal, el cloro, la arena y los rayos del sol, terminan dañando nuestro cabello, por lo que es de suma importancia atenderlo de inmediato.
Consiente tu cabello
Usa productos que lo hidraten
Para recuperar la sedosidad de tu cabello, lo que debes hacer es en definitiva mantenerlo hidratado con productos especiales para reducir la resequedad, para ello, el uso de mascarillas capilares y acondicionadores te sentará como anillo al dedo.
Keratina
En caso de que tu cabello haya sido afectado por los rayos del sol, lo que te ayudará a recuperarlo es el uso de keratina, de este modo le devolverás la proteína que necesita para convertirse en un cabello brillante.
Mascarillas reparadoras
Cabe destacar que el proceso de recuperación de tu melena no es algo que lleve poco tiempo, sino todo lo contrario, pues lo recomendable es aplicar mascarillas reparadoras al menos dos veces a la semana hasta ver los resultados deseados.
No lo talles
Para evitar que se quiebre, lo mejor es mantenerlo fuera de tus manos, toallas o cualquier cosa que pueda dañarlo, para escurrir el exceso de agua después de bañarte, lo mejor es solo apretarlo, sin tallar.
No aplicar calor
De la misma forma, otra práctica que perjudica gravemente la salud de tu pelo son los tratamientos con calor como el secado y el planchado, por lo que deberías suspender este tipo de actividades mientras se sana.