Consejos para aliviar la irritación después de depilarte

Dile adiós a la piel enrojecida, inflamada y a la picazón.

A pesar de que hemos encontrado diversas formas de depilarnos sin tener que sufrir dolor, es común que haya personas que sean sensibles y tengan que lidiar con la irritación, enrojecimiento e inflamación luego del procedimiento.

Esto suele ocurrir comúnmente en aquellas pieles sensibles o atópicas, y es un tipo de reacción a las ceras o a los productos para retirar el vello.

Por ello, te compartimos consejos fáciles y rápidos que puedes realizar para evitar la irritación luego de depilarte y mejorar la apariencia de tu piel en poco tiempo.

4 consejos para cuidar de tu piel luego de depilarte

Frota un hielo sobre tu piel

Toma un hielo y cúbrelo con una manta satinada para luego pasarlo sobre tu piel recién depilada. Evita ponerlo directamente sobre la tez sensible para no lastimarte o enrojecer más la zona.

Aplica gel de aloe vera

El gel de aloe vera posee diversas propiedades refrescantes, calmantes, regeneradoras y antibacterianas que son ideales para tu piel luego de la depilación.

Enjuaga con agua fría

El agua fría nos beneficia para estimular la circulación, cerrar los poros, desinflamar y tonificar, por lo que es ideal enjuagar la zona que hayas depilado con agua fría que no baje de los 25 grados.

Seca tu piel al aire libre

Evita que tu piel se irrite más dejándola secar al aire libre, sin necesidad de frotar la toalla. También no utilices ropa apretada durante las primeras horas para que tu piel pueda respirar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS