Aprende a cuidar de tu cabellera con estas recomendaciones.
Nuestro cabello forma gran parte de nuestra personalidad y es por ello que solemos peinarlo, pintarlo y acomodarlo conforme a nuestro estilo o gusto. Gracias a él podemos expresarnos y mostrarnos al mundo como más nos gusta.
No obstante, entre una gran variedad de métodos para modificarlo, caemos en el error de dañarlo sin ni siquiera saberlo, es por ello que a continuación te mencionamos cómo cuidarlo y evitar su quiebre.
Cuida así tu cabello
Protege el brillo con agua tibia
El agua caliente puede eliminar los aceites protectores que actúan como acondicionadores naturales. Y el brillo natural de tu cabello puede desaparecer. Esto no significa que tengas que sufrir duchas frías para evitar el cabello opaco. En su lugar, usa agua tibia para lavarte el cabello.
Evita los secadores de cabello de alta potencia
Es de esperar que un potente secador de pelo reduzca unos preciosos minutos de su rutina de peinado. Pero en una comparación de los secadores de pelo, Consumer Reports descubrió que todos secaban el cabello aproximadamente en la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, algunos son mucho más ruidosos que otros. El grupo descubrió que las secadoras más caras eran las más silenciosas y las más baratas eran tan ruidosas como una cortadora de césped.
Cepillarse menos para limitar la caída del cabello
No creas el mito de las 100 cepilladas al día. Demasiado cepillado arrancará los cabellos. Un poco de pérdida de cabello es normal: la mayoría de las personas pierden de 50 a 100 cabellos todos los días. Estos han dejado de crecer y han llegado a una etapa de reposo. Para evitar perder más cabello de lo normal, usa un cepillo con cerdas con punta esférica. Y nunca cepilles el cabello mojado; usa un peine en su lugar.
Cuida el cabello de las ligas ajustadas
Las coletas y las trenzas son excelentes formas de mostrar tu estilo personal. Pero cuando están demasiado apretados, pueden romper el cabello y dañar las raíces. Usar un estilo ajustado durante todo el día puede incluso hacer que tu cabello se caiga.
Usa un color suave para cubrir las canas
El cabello no solo cambia de color a medida que envejecemos, sino que también se debilita y crece más lentamente. Eso significa que el cabello dañado no se cortará tan rápido con los cortes de cabello. Los productos químicos utilizados en el cabello "maduro" deben ser más débiles para evitar daños.
Calma el frizz
La humedad tiene la culpa de causar días de cabello muy rizado. Pero hay más electricidad estática cuando el aire está seco. Esto significa que el frizz también vuela en los meses de invierno y en los climas desérticos del suroeste. Use acondicionador para detener la electricidad estática. Los champús con pH equilibrado también pueden calmar el encrespamiento del cabello teñido o relajado con productos químicos.
Mantén los cepillos lejos de los rizos
El cabello rizado tiene más probabilidades de romperse y volverse seco y quebradizo. El uso suave de una púa hace que los rizos luzcan mejor que peinarlos o cepillarlos. Los acondicionadores con polímeros pueden suavizar el cabello y hacerlo más manejable. Busque polivinilpirrolidona en la etiqueta. No exageres con el uso de planchas y alisadores, que pueden dañar el cabello.
Evita los cambios de color extremos
Quizás eres una morena que siempre quiso ser rubia, o una rubia que quiere ser más oscura. Tenga en cuenta que corre el riesgo de dañar su cabello con cambios de color más extremos. Algunos dermatólogos recomiendan permanecer dentro de los tres tonos de su color natural.
Dale un descanso del calor
El secado frecuente con secador es duro para el cabello y, de hecho, puede provocar la caída del cabello. Cuando se seque, baje el fuego. El cabello más fino es especialmente sensible al daño del calor, pero incluso las melenas gruesas necesitan un cuidado tierno. Proteja su cabello antes de peinarlo con un acondicionador o un producto de peinado con calor.