Consejos para hacer crecer más rápido tu cabello

No sólo te crecerá sino que también lo tendrás más sano.

Existen varios métodos de belleza para cuidar de nuestro cabello y no solamente hacerlo lucir sano y sedoso, sino que también hacerlo crecer más rápido e incluso evitar su caída.

A continuación te mencionamos varias recomendaciones, hechas por especialistas, para cuidar y proteger tu cabellera.

Tips para hacer crecer tu cabello

1. Córtalo frecuentemente

Puede parecer contradictorio, pero si quieres un cabello largo que sea realmente saludable, debes recortarlo regularmente. "Si bien los cortes de cabello no hacen que tu cabello crezca más rápido, eliminan las puntas abiertas que lo rompen", explica Michael Dueñas, un famoso estilista de Los Ángeles.

2. Come sanamente

Tener un cabello largo y fuerte no solo depende de los productos que te pongas en el cabello; también depende de lo que pongas en tu cuerpo. "Para promover el crecimiento del cabello, es necesario 'alimentarlo' desde el interior", explica Francesca Fusco, M.D., dermatóloga en la ciudad de Nueva York.

3. Agrega una vitamina a tu rutina

Si su dieta no le proporciona suficiente nutrición, un suplemento podría marcar una gran diferencia. "Busque un multivitamínico que esté formulado y etiquetado 'para el cabello, la piel y las uñas'", sugiere el Dr. Fusco. "Esos contienen vitaminas importantes como biotina y C y B que pueden apoyar la salud del cabello". El Laboratorio de Nutrición del Good Housekeeping Institute sugiere estas vitaminas y minerales para contribuir a un cabello más saludable:

vitamina A
Vitamina C
vitamina E
Zinc
Hierro
Ácidos grasos omega-3

4. Champú menos e hidrata más

La frecuencia con la que lavas tu cabello realmente afecta la salud de tu cabello. "Lavar tu cabello con champú [solo] dos o tres veces por semana permite que tus aceites naturales penetren en tu cabello, lo que permite que se hidrate y se repare por sí mismo", explica Ken Paves, un estilista de celebridades en Los Ángeles. un champú etiquetado como "voluminizador" o "espesante".

5. Evita el peinado con calor excesivo

"Deja de peinarte demasiado", dice Paves. Si debe usar calor, recomienda disminuir la temperatura y usar siempre un protector contra el calor; de lo contrario, corre el riesgo de dañar su cabello y provocar que se quiebre y se encrespe.

6. Cepíllate el cabello regularmente

Ir a la cama con el cabello sin cepillar puede parecer tentador cuando estás cansado, pero darle unas cuantas pasadas rápidas a tu cabello puede ser excelente para la salud general de tu cabello y cuero cabelludo. "Comenzando por el cuero cabelludo, use un cepillo de cerdas de jabalí para distribuir los aceites del cuero cabelludo de manera uniforme en el cabello para que se mantenga humectado de forma natural", recomienda Meri Kate O'Connor, estilista y colorista de celebridades en Cooper en West Hollywood.

7. Duchas frescas 

Una ducha caliente puede deshidratar tu piel, y también es áspera para tu cabello. "Baja la temperatura del agua cuando limpies", recomienda Paves, y dale a tu cuero cabelludo un poco más de amor. Masajea con los dedos mientras lavas con champú para eliminar profundamente la suciedad y ayudar a estimular la circulación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS