Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Logra un cabello largo, fuerte y radiante con estos sencillos consejos.

La espera para lograr el cabello perfecto puede ser una de las más desesperante que podamos vivir, sin embargo, hay sencillos pasos que nos ayudan a que este crezca más rápido.

Córtalo al menos una vez al mes

Acude a tu estilista una vez al mes para cortar esas puntas rebeldes y lograr una apariencia más sana, también nos ayudará a que nuestro cabello crezca.

Masajea tu cuero cabelludo

Este paso lo puedes realizar tú misma en casa o si lo prefieres puedes acudir a un especialista. El secreto está en masajear nuestro cuero cabelludo para estimular el flujo de sangre, por lo que los folículos pilosos podrán obtener los nutrientes necesarios más rápido.

Masajea tu cuero cabelludo en la ducha

Otra opción muy conocida es realizar este masaje mientras lavamos nuestro pelo, desde la parte inferior de nuestra cabeza hacia arriba y con movimientos circulares.

Encuentra un shampoo y acondicionador para que tu cabello crezca más rápido

Algunos shampoo y acondicionadores cuentan con los nutrientes que necesitamos para que nuestro cabello crezca, además, limpian la suciedad de nuestro pelo y cuero cabelludo. Puedes usar cremas hidratantes reparadoras para un mejor resultado.

Dile adiós a las secadoras, planchas y tenazas

Aunque hoy en día la apariencia de nuestro cabello depende básicamente de estas herramientas, el calor emitido daña nuestro pelo, por lo que es importante dejarlo descansar o utilizar protector contra el calor.

Dile sí al agua fría

Antes de salir de la ducha tomate un momento y moja tu melena con agua fría durante un par de segundos. Esto trae numerosos beneficios como un brillo natural a nuestro pelo, sellar las cutículas y evitarás la pérdida de humedad.

Recuerda no utilizar agua muy caliente para lavar tu pelo.

Dieta balanceada

Para tener un cabello fuerte y resistente, puedes adoptar una dieta equilibrada y rica en vitamina B, proteínas y hierro.

Utiliza mascarillas caseras

No es necesario gastar una fortuna en mascarillas para nuestro cabello, puedes utilizar huevos y aceites de oliva, los cuales brindan propiedades nutritivas. Aplica en tus puntas y déjalas trabajar por al menos 4 horas. Retíralas con agua fría.

No utilices una toalla para secar tu toalla

Suena imposible pero las toallas hacen que nuestro cabello se vuelva más quebradizo, por lo que te recomendamos dejarlo secar al natural para evitar su caída.

Un buen cepillo

Los cepillos con fibras naturales serán nuestros aliados para que nuestro cabello crezca, por lo que debes evitar los cepillos y peines de plástico que solo debilitan nuestro cuero cabelludo.

Con información de Vanidades

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS