El estilo fue popularizado en los 50's por la actriz Audrey Hepburn.
Un estilo que ha regresado desde hace ya algún tiempo son los cortes tipo pixie que se han dejado ver en diversas formas, sobre todo por su practicidad.
El corte pixie son aquellos que se caracterizan por ser cortos muy cortos, dejando especialmente ver la nuca.
Se trata de un estilo que cuenta con un sinfín de combinaciones y maneras de lucirlo, pues no solo se limita a mantener el cabello en su lugar y ya, sino que también puede ser utilizado para demostrar rebeldía, tal como en su resurgimiento en los años 50's.
¿Cómo surgió el pixie?
Se le cataloga como símbolo de lucha debido a su controversial origen en el siglo XIX, cuando todavía la guillotina era parte de los castigos empleados por el gobierno, por lo que tener la nuca descubierta se convertía en un requisito para pasar por la cuchilla y facilitar el trabajo del verdugo.
Aunque en ese tiempo el corte no era muy aclamado por las connotaciones negativas que llevaba, fue durante las primeras décadas del siglo XX cuando la actriz británica Audrey Hepburn, se cortó ella misma el cabello en el filme 'Roman Holiday'.
Siguiendo su ejemplo, otras figuras públicas femeninas se unieron a la tendencia, tales como Jean Seberg, dándole un giro a los estereotipos de la época en las que las mujeres debían lucir largas cabelleras con marcadas ondas, demostrando su estatus social.
De esta manera, el corte pixie se convirtió en un acto revolucionario, dejando de lado las exigencias hacia el género femenino.
No obstante, con el tiempo este estilo se fue adaptando a los gustos individuales, logrando colocarse como un corte más femenino, por lo que en los 80's tuvo un gran impacto en la sociedad, dejándose ver en múltiples famosas de la época.
Hasta la fecha es un corte que sigue causando polémica, en especial por la costumbre de ver a una mujer luciendo un cabello largo, sin embargo estos prejuicios van desapareciendo poco a poco, y prueba de ello son los elogios que reciben famosas como Belinda, Anne Hathaway, Riahanna, Cazzu entre otras.