Si tu objetivo es tener una larga melena, debes seguir esta rutina de los expertos en belleza.
Tener el cabello largo es una de las metas de belleza más deseadas a lo largo de la historia de la belleza, pues para algunas personas es todo un símbolo de feminidad, e incluso aseguran que se trata de un elemento que brinda mayor seguridad y confianza en cuanto a la apariencia de una mujer.
Por estos y otros motivos, mantener una melena saludable es indispensable para el crecimiento de tu cabello, por lo que darle los cuidados necesarios no sólo se limita a escoger productos que prometan rápido crecimiento y protección, sino también radica en la implementación de una técnica correcta para que tu cuero cabelludo aproveche todos los beneficios que debería obtener de tales productos de belleza.
Si te has preguntado por qué no crece tu cabello si has seguido todas las recomendaciones que te han dado, probablemente es porque estés pasando por alto uno de los pasos indispensables, y aunque parezca obvio, es importante ponerle atención: lavar correctamente tu cabello.
Manera correcta de lavar tu cabello
Desenreda
Antes de humedecer tu cabello, deberás desenredar muy bien y con sumo cuidado tu cabello, procurando no ser agresivos con el mismo.
Humedece
Para aprovechar al máximo los productos que utilizarás, debes humedecer todo el cabello con agua templada - procura no utilizar agua caliente, pues puede llegar a generar caspa -.
Acondicionador
Aunque el uso del acondicionador se ha popularizado después de la aplicación del shampoo, en realidad debes colocarlo antes para evitar que los residuos queden en tus cabellos. Aplícalo de medios a puntas, nunca en la raíz, hidratando así tu melena.
Posteriormente enjuaga y exprime suavemente.
Shampoo
En caso de que estés buscando hacerlo crecer, utilizar shampoos especializados en el crecimiento del cabello es elemental.
Independientemente del shampoo que utilices debes emulsionar primero, esto es frotarlo entre tus manos para generar espuma antes de aplicarlo.
Una vez hecho lo anterior, lo colocarás directamente en tu cuero cabelludo realizando masajes circulares alrededor del cráneo con las yemas de los dedos.
Con la espuma generada, podrás deslizar tus manos suavemente hacia las raices, sin hacer fricción sobre las hebras de tu melena.
Posterior a esto, deberás enjuagarlo con abundante agua para no dejar ningún residuo.
¡Listo! Tu cabello está limpio. Finalmente, puedes optar por utilizar algún suero para protegerlo del entorno, sobre todo contra los rayos del sol y prevenir resequedad.
Para secarlo, no olvides que es preferible utilizar una toalla de microfibra que deslizarás suavemente de raíces a puntas sin frotarlo.