A continuación te mostramos un par de recomendaciones para lucir unas uñas sanas.
Nuestras uñas se han convertido en todo un accesorio desde que las tendencias y modas se apoderaron de ellas para hacernos lucir unas manos espectaculares, además de aportarnos mucho estilo y porte.
Las hay de todo tipo, desde pequeñas hasta grandes e inmensas, desde naturales hasta llenas de pedrería y más; no obstante, un punto muy importante a tener en cuenta es su cuidado, pues si bien las vamos a estar rellenando con gel, lo más sensato sería darles un sano cuidado.
A continuación te mostramos un listado de lo que debes hacer para mantener tus uñas tal y como las tendría una especialista en manicura.
Cuidado de las uñas
Sécalas y límpialas
Esto se hace paa evitar que crezcan bacterias debajo de ellas. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas. Usa guantes de goma forrados de algodón cuando laves los platos, limpies o uses productos químicos fuertes.
Ten buena higiene
Usa unas tijeras de manicura afiladas o un cortaúñas. Córtate las uñas en línea recta y luego redondea las puntas en una curva suave.
Huméctalas
Cuando uses loción para manos, frótala también en las uñas y las cutículas.
Considera la biotina
En algunas investigaciones, se ha sugerido que el suplemento nutricional biotina podría ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas.
Y listo, estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para mantener tus uñas sanas y radiantes.