Exoliarlos y mantenerlos hidratados es un buen inicio.
Mantener unos labios lindos, suaves y saludables también conlleva a cambiar tu rutina diaria, sobre todo si no estás acostumbrada o acostumbrado a tener cierto cuidado de ellos.
Lo más importante es saber cómo mantenerlos hidratados y es precisamente por ello que a continuación te decimos cómo lograrlo.
1. Exfolia tus labios.
Antes de acostarse por la noche, aplique un bálsamo labial de buena calidad. Después de despertarse, use un paño húmedo o un cepillo de dientes para frotar suavemente la piel muerta o seca. Esto también estimulará la circulación en el área.
2. Prueba un exfoliante labial casero.
Puedes exfoliar la piel fina de los labios con azúcar sin refinar mientras mantiene la humedad con aceite de almendras y miel.
3. Mantente hidratado.
Una de las causas más comunes de piel seca es no beber suficiente agua. Tomar ocho vasos de agua al día beneficiará a su cuerpo de muchas maneras, y los labios de apariencia más voluminosa son un beneficio adicional.
4. Usa vitamina E.
Puedes usar cápsulas de esta vitamina, simplemente revienta una y aplica el producto directamente en tus labios. La vitamina E estimula la circulación y puede ayudar a generar nuevas células de la piel, suavizando los labios.
5. Hidrata con aloe vera.
Desde comprar gel puro de aloe vera o simplemente tomarla desde una planta puede ser un excelente remedio. La aloe vera tiene propiedades calmantes y curativas que ayudan a que los labios luzcan lo mejor posible.
6. Usa un exfoliante labial a base de bayas.
Las fresas son ricas en antioxidantes y vitamina C, lo que las convierte en un excelente ingrediente para nutrir la piel de los labios.
7. Despierta los labios con cítricos.
Con unas gotas de jugo de limón, puede hacer que sus labios se vean más brillantes y eliminar la piel muerta. Simplemente frote el jugo de limón en su piel y observe cómo se ilumina la piel ante sus ojos. Asegúrese de que sus labios no estén agrietados o muy secos antes de usar este remedio, ya que puede arder y empeorar las cosas.
8. Protégelos del sol.
Es de conocimiento común que la piel de su rostro está sujeta a una exposición solar dañina. Pero, un estudio de 2005, fuente confiable, encontró que de 299 personas que aplicaron protector solar en su cuerpo correctamente, solo el 37 por ciento también usó protección labial.
El uso diario de SPF 15 o superior, incluso en días nublados o fríos, ayuda a retardar los signos del envejecimiento. Sus labios pueden resultar dañados por los rayos ultravioleta de la exposición al sol o incluso por las camas solares sin sol.
9. Limita la exposición a toxinas.
El aire, el humo y los productos químicos contaminados pueden envejecer la piel de forma prematura y hacer que los labios se vean oscuros o arrugados. Hábitos como fumar pueden agravar este efecto y darle al color de los labios una apariencia descolorida.
Evitar los cigarrillos y el humo de segunda mano puede mejorar la apariencia de sus labios. Usar una bufanda para cubrir los labios también puede protegerlos de la sobreexposición.
10. Remueve el maquillaje antes de dormir.
Dormir con tu maquillaje no es bueno para tu piel y tus labios no son una excepción. Incluso si no hay lápiz labial o producto visible en tus labios al final del día, dales un suave deslizamiento con una toallita desmaquillante antes de golpear la almohada.