Tu piel puede experimentar varios cambios.
Tu piel es tu tarjeta de presentación, así que si tiendes a tenerla seca debes prestar atención. Muchas veces la resequedad en la piel es causada por factores como el clima frío o caliente, la baja humedad en el aire y la inmersión en el agua caliente.
Para mejorar tu piel, se pueden utilizar humectantes y se recomienda evitar duchas de agua caliente porque tiende a ponerla más reseca.
Para saber si tu piel es seca por naturaleza, debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Una sensación de tirantez en la piel, en especial después de ducharte, bañarte o nadar
- Piel que se ve y se siente áspera
- Picazón (prurito)
- Descamación de leve a grave
- Líneas o grietas finas
- Piel de color gris ceniza
- Enrojecimiento
- Grietas profundas que pueden sangrar
Consejos para piel seca
Toma en cuenta que tu piel también puede resecarse ante algunas enfermedades. Puede que tengas problemas como la dermatitis atópica (eccema) o la psoriasis, son propensas a tener la piel seca y debes vigilar de cerca.
A medida que pasan los años sobre todo después de los 40 aumenta el riesgo de resequedad en la piel.
Ahora bien para conservar la piel lo que debes hacer es primero que nada humectarla. Puedes utilizar para esto cremas que te ayuden.
Lo otro es limitar la exposición prolongada al agua. Trata de bañarte no más de una vez al
día.
Evita jabones que puedan más bien resecar tu piel, así que prueba cremas limpiadoras, limpiadores suaves para la piel y geles de ducha con humectantes agregados.
Si tienes que sumergir las manos en agua o usas limpiadores fuertes, el uso de guantes para que te cuiden más la piel de la exposición de líquido.
Con información de Mayo Clinic.