Este producto de origen asiático se ha popularizado entre los productos para la limpieza del rostro, ya que dejan un terminado mate y suave.
Si eres de las personas con cutis graso o que luego terminar tu maquillaje tu rostro comienza a lucir brilloso, no entres en pánico. Esto tiene solución y solo necesitas papel de arroz. Este producto de origen asiático se ha popularizado entre los productos para la limpieza del rostro, ya que dejan un terminado mate y suave y puede ser utilizado en varias ocasiones durante el día.
Además, el papel de arroz sirve como polvo traslúcido si utilizas bases o maquillajes líquidos, pues absorbe el exceso de aceites que estos dejan tu rostro y deja como resultado una piel maquillada más fina.
Otro de los beneficios del arroz son sus bondades antioxidantes, calmantes e iluminadoras y retrasa la aparición de arrugas y la despigmentación de zonas afectadas por el sol.
En caso de que gustes experimentar con el arroz sobre tu rostro, te dejamos esta receta para que conozcas sus múltiples beneficios desde casa:
- Lava media taza de arroz para eliminar impurezas y recolecta el agua del segundo lavado.
- Coloca el arroz lavado en una olla a fuego medio y con abundante agua (cuatro tazas de líquido por cada media taza de arroz).
- Cuando esté caliente, escurre el arroz y deja reposar el agua hasta que se enfríe.
- Mezcla el agua del lavado con la de la cocción.
- Remoja un algodón en la mezcla y aplícala sobre tu rostro y retira después de un par de minutos con agua tibia.
Con información de Glamour