Estos 3 ejercicios te ayudarán a lucir mucho más joven sin maquillaje ni cirugías.
Diversos procedimientos de belleza como inyecciones, hilos, entre otros, nos ofrecen la solución para tonificar el contorno de nuestro rostro, sin embargo, existen otras alternativas naturales para lucir más joven sin cirugía.
Muchas mujeres soñamos con una piel tensa y joven, pero antes de pensar en una intervención para lograrlo, debemos intentar adoptar hábitos saludables que nos puedan ofrecer los mismos resultados sin tener que pasar por experiencias dolorosas.
Puedes comenzar evitando el alto consumo de azúcar, beber suficiente agua, usar protector solar a pesar de no salir de casa y claro, realizar ejercicios faciales.
Un estudio de Northwestern University del 2018 reveló que conforme vamos envejeciendo, la capa de grasa que se ubica entre el músculo y la piel se vuelve más delgada y pierde elasticidad. Afortunadamente podemos recuperarla con estos ejercicios faciales.
Masaje y apertura de boca
Este ejercicio consiste en abrir tu boca lo más que puedas marcando las vocales, desde la ‘a’ hasta la ‘u’, tres veces por cada letra. Luego, con las yemas de tus pulgares, realiza un masaje ascendente desde tu cuello, mandíbula, pómulos y frente mientras realizas el movimiento de tu boca.
Estiramiento de cuello y toques con palmas
Siéntate y con la espalda bien derecha lleva tu cabeza a mirar hacia arriba mientras estiras tu cuello lo más que puedas. Ahora baja y rota la cabeza de lado derecho y luego al lado izquierdo de 7 a 10 segundos por lado.
Al terminar, coloca las palmas de tus manos en tu mandíbula y presiona hacia arriba durante 5 segundos. Repite lo mismo en las hendiduras de los pómulos y en la sien.
Ejercicios con Guasha
El Guasha es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para tonificar el contorno de nuestro rostro, sobre todo en las zonas donde se presenta flacidez. Comienza aplicando un suero o aceite facial mientras tu boca forma una ‘A’ y pasa tu Guasha desde la nariz hasta las orejas. Repite este ejercicio cinco veces por lado.
Después, cambia tu boca a una ‘O’ y pasa el Guasha por el contorno de la mandíbula. Luego intenta con una ‘U’ y repite el mismo paso con el Guasha, solo que ahora sobre los pómulos y el contorno de ojos.