El secreto para maquillar los párpados grasos

Te explicamos cómo lograr que las sombras duren todo el día.

Es común que algunas personas durante el día se percaten de un brillo en sus párpados, el cual es una característica de los párpados grasos debido a la producción de oleosidad.

Además, para este grupo suele ser un poco complicado lograr un acabado mate en el maquillaje de sus ojos, pues esta grasa suele “derretir” los productos que apliques sobre tus párpados como sombras y delineadores.

Sin embargo, te compartimos los mejores trucos para disminuir la producción de óleo en tus párpados y puedas lucir unas sombras intactas durante todo el día.

El secreto para evitar los párpados grasos y mantenerte maquillada

Limpia el exceso de óleo
No olvides que antes de comenzar con tu maquillaje debes de limpiar correctamente tu cutis y tus párpados. Para ello, sólo necesitas lavarlos con tu limpiador facial con suaves masajes, agua tibia y pasar un algodón con agua micelar para retirar la suciedad.

Hidrata
A pesar de que tu piel sea grasosa, es sumamente importante que la hidrates para que tu cutis no produzca aceites naturales en compensación.

Aplica prebase
Para mejorar la textura de tu ojo y prolongar la duración del maquillaje, lo ideal es que siempre como prebase utilices un primer matificante para que la sombra se fije.

Dile adiós a las sombras de crema
La textura del maquillaje que apliques en tu párpado también es muy importante. Por ello, te recomendamos decirle adiós a las sombras de crema y utilizar las sombras en polvo, de preferencia mate.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS