El maquillador de Michelle Obama, Carl Ray, reveló el secreto que utilizan las celebridades para evitar que sus pintalabios aguanten al roce con la mascarilla.
El uso de mascarilla se volvió parte de nuestra rutina diaria desde el 2020 y, al parecer, continuará en nuestra vida por un par de años más. Esta nueva modalidad nos ha llevado a encontrar diversas alternativas de lo que solíamos hacer antes de la pandemia, sin embargo, aún nos falta por aprender cómo combinar nuestro maquillaje con el cubrebocas.
Una de las actividades que podemos realizar para elevar nuestro ánimo durante este tiempo de cuarentena es maquillarnos y sentirnos un poco arregladas, pero todo puede llegar a desvanecerse a la hora de colocar nuestro cubrebocas y ver que nuestros labios han quedado arruinados y nuestro labial ha manchado la mascarilla.
Por ello, el maquillador de Michelle Obama, Carl Ray, reveló a Harpers Bazaar el secreto que utilizan las celebridades para evitar que sus pintalabios aguanten al roce con la mascarilla, sin manchar ni perder intensidad. El truco es tan sencillo que solamente necesitas un pañuelo de papel y tu labial favorito.
Estos son los pasos que debes seguir para que tu pintalabios no manche tu mascarilla:
1.- Prepara tus labios
El maquillador señala que debemos comenzar exfoliando e hidratando correctamente nuestros labios. “Tus labios no permanecen naturalmente suaves y tersos, especialmente durante el invierno cuando sufrimos de sequedad estacional”, señala Ray.
2.- Prime y aplicación
Utiliza una prebase de labios o corrector y después un delineador de labios sobre toda la superficie de tus labios. Posteriormente aplica el labial. Los pintalabios mate tienen a durar más que los de efecto gloss, por lo que son la opción más segura para utilizar debajo de tu mascarilla.
3.- El truco del pañuelo de papel
“Coloque un pañuelo de una capa sobre el color de sus labios y espolvoree un polvo translúcido suelto sobre el pañuelo”, indica Ray. Así lograremos que nuestro labial no se marque en nuestra mascarilla.
Mantén un cubrebocas y rostro limpio para evitar cualquier brote de acné, también conocido como ‘maskne’.